Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden “no generar discursos homófobos” sobre el caso de los jóvenes de Priego

Vista de la cochera donde fueron hallados los dos cuerpos | JOSÉ PÉREZ

Redacción Cordópolis

0

Ante la noticia conocida este domingo de la aparición en un garaje de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba de un automóvil en el que se han encontrado los cadáveres de dos varones, desde la asociación del colectivo LGTBI Adriano Antinoo han pedido prudencia a los medios de comunicación sobre este caso para “no generar discursos homófobos”.

En una nota, lamentan profundamente el suceso y han querido trasladar a la familia y amigos sus condolencias, a la vez que dicen “observar con preocupación el tratamiento informativo que se pueda producir en los próximos días. Somos conscientes del interés informativo del hecho, pero apelamos a la profesionalidad y prudencia de los medios para que no se aventuren hipótesis que puedan lesionar la dignidad y la integridad de los fallecidos y sus familiares”.

Para Adriano Antinoo “es preocupante los incrementos de la violencia LGTBIfóbica así como la violencia intragénero en uniones homosexuales. Confiamos que las muertes de estas dos personas no correspondan a ningunos de estos hechos y esperaremos a que las autoridades policiales y judiciales ofrezcan información veraz para posicionarnos sobre el tema”.

Desde Adriano Antinoo Córdoba van a seguir muy de cerca la investigación policial, “para en todo caso defender la dignidad de las personas LGTBI que puedan estar involucradas en tan terribles muertes”, afirman.

Etiquetas
stats