Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos éxitos para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

El fin de semana volvió a dejar buenas sensaciones en forma de medallas para la rítmica cordobesa. Los clubes del Liceo-Córdoba, DGR Séneca, Club Apademar y Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río demostraron que están en la élite de dicha disciplina a nivel regional, consiguiendo numerosas medallas en varias citas repartidas por toda Andalucía.

El Club Liceo-Córdoba arrancó sus competiciones del fin de semana en El Ejido (Almería) con la primera fase del Campeonato Precopa de Andalucía individual y conjuntos y el Campeonato Copa de Andalucía de individual, equipos y conjuntos. De esta forma, los principales éxitos llegaron de la mano del conjunto Alevín Copa, integrado por Cristina García, Karen Navarro, María Gómez, Sofía Almagro y Patricia Fernández, que deslumbró con su dulzura y sincronización obteniendo así la medalla de oro, mientras que Alba Luque se proclamó campeona en la categoría Infantil Aro.

En dicha primera fase, que acogió a cerca de 1500 deportistas de toda Andalucía, también participaron el Club GR Séneca, que logró sumar otros dos metales, el Club Apademar y el Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río. Las preseas rojinegras llegaron de la mano del conjunto Prebenjamín Precopa (María Serrano, Andrea Díaz, Ainhoa Alonso, Mar Sánchez y María Vergel), que realizó un bonito ejercicio de manos libres, ejecutado con gracia y desparpajo, para adjudicarse la medalla de oro, y Luisa Blázquez (Cadete Copa individual), la cual mostró el gran nivel de su ejercicio de mazas que, sumado a una bella ejecución, le sirvió para lograr una merecida medalla de plata. Por su parte, el Apademar se alzó con el bronce para el conjunto Cadete, formado por Aitana Álvarez, Andrea Baena, Lucía López, Marina de la Torre y Pampa Maritato, mientras que el cuadro cuco sumó una plata en Alevín Copa y un bronce para el conjunto Cadete.

Por último, el fin de semana para el Liceo se cerró en la jornada matutina del domingo con el pase único del I Trofeo de la Federación Madrileña de Gimnasia, donde en primer lugar participó el equipo Benjamín, integrado por Jimena Alcántara, Lola Pulido, Ángela Lorenzo, Amelia Nieto, Laura Martín, Claudia Moreno y Patricia Urgal, que realizó un ejercicio correcto y con elegantes movimientos, gracias al cual se proclamó campeón del trofeo. Mismo éxito que replicó el equipo Alevín (Paula López, Marta Pulido, Carla Segado, Mª Jesús Herrerías, Saori Pérez, Shakira Mesa y Eugenia Fuentes) con su espectacular coreografía llena de fuerza y simpatía al ritmo de la música de Bollywood.

A media mañana daba comienzo el pase único de la I Fase de la Liga Federaciones, competición de nueva creación en la que participaban equipos de las federaciones de Valencia, Madrid, País Vasco, Galicia y Andalucía, y en el que las gimnastas del Liceo volvieron a mostrar su buen hacer en sus coreografías, alzándose el equipo Benjamín con la medalla de oro, y el equipo Alevín con la plata.

Etiquetas
stats