Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara, Los Aslandticos, Kilema o Javi Redondo pondrán banda sonora a Río Mundi

Artistas participantes en el festival Riomundi | MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Experiencias Río Mundi ha desvelado este martes la programación musical que pondrá banda sonora a Córdoba los días 8, 9 y 10 de junio, en los que habrá espacio para sonidos de todo el mundo y diversos géneros, con cabezas de cartel tan cordobeses como Medina Azahara y Los Aslandticos, que ofrecerán su directo en el Parque de Miraflores.

Son solo dos del más de 20 nombres que se han dado a conocer en la presentación, que ha tenido lugar en la Torre de la Calahorra, y en la que han estado presentes una decena de artistas de los que van a participar en Río Mundi. El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, ha afirmado que es el único festival del mundo que hace un homenaje a los ríos y ha señalado que, aunque se han desvelado ya grandes nombres, la propuesta musical no está completamente cerrada aún.

El escenario más cordobés será el Guadalquivir, en el que estarán Los Aslandticos y Medina Azahara, además de los alumnos de la Escuela Yo Canto, de otro ilustre músico cordobés, Queco. Será sólo uno más de los varios puntos de la ribera en el que se escuchará distintas músicas.

Río Mundi repartirá la música en un total de siete escenarios por el entorno del río Guadalquivir, desde la Torre de la Calahorra hasta el Balcón del Guadalquivir, pasando por el parque junto al Centro Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) o Ronda de Isasa, donde se pondrán dos escenarios.

En este punto irá el Escenario Hudson, dedicado a la música electrónica y la música negra y que concentrará a gran parte del elenco de artistas invitado. Se trata de un punto inspirado por el sonido de la música urbana neoyorquina y en el que actuarán los días 8 y 9 de junio los siguientes artistas: Amity (Live), Acapulco Beach, Avant_Y, Berlanga Showcase (Chete & Durand), Bony Stuche, Dina Mussa, Fran Deeper, Jade Tansa, James Rod (Live), Javi Redondo, Juan C., Mordisco, Rayko y The Black Evolution.

Por su parte, la Puerta del Puente será el enclave privilegiado destinado al sonido británico. Rock y pop influenciado por el sonido de Támesis, y donde tocarán bandas como Escarabajos, 
Momo o Time Machine. Sonidos algo más puros, provenientes del jazz y el blues, serán los protagonistas del Escenario Mississipi, ubicado en el Balcón del Guadalquivir, y donde se podrán escuchar a las bandas Fever Band, Marcos Elvis,Gladis & Tres Gatos, Read Beard y The Wild Horse.

Las músicas del mundo también tendrán su hueco en este festival de las experiencias, y contarán con dos puntos para ello. El primero, el Escenario Nilo, ubicado junto al Molino de San Antonio, y que servirá como escaparate de la música africana, servida por artistas como Kilema, Gabacho Maroc o Wafir. Por su parte, el espectro de música latina, percusiva y étnica, tendrá cabida en el Escenario Amazonas, ubicado en el parque junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, y donde tocarán Amazonas River Band y Coco Malangao.

Etiquetas
stats