Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta toca para los más pequeños en los barrios

Presentación de la actividad | MELLADO

Carmen Reina

0

La Orquesta de Córdoba se va a los barrios en busca de los más pequeños. Lo hará los próximos días 18, 19 y 20 de abril con tres conciertos didácticos dirigidos en exclusiva a niños de entre 3 y 5 años.

Esta iniciativa, que se estrena este año dentro del ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba en los barrios bajo el nombre de La Orquesta más cerca, tendrá lugar en su primera jornada en el Conservatorio Superior de Música Músico Ziryab, en el centro cívico Poniente Sur y en el centro cívico de Fuensanta.

La Orquesta reunirá a más de 700 alumnos de Infantil en estos tres conciertos didácticos, en los que interpretará la historia de Babar, el pequeño elefante, una obra escrita especialmente para los más pequeños, que cuenta la adaptación de un elefante a la vida en la ciudad. Un narrador guiará el concierto, en el que la Orquesta interpretará distintas piezas para introducir a los más pequeños en el mundo de la música.

La música será así una herramienta pedagógica que se viene utilizando en estos conciertos didácticos que, en el Teatro Góngora, también reciben a escolares de la ciudad y que en el año pasado reunieron a 15.000 alumnos, según los datos ofrecidos este martes por el Ayuntamiento.

La gerente de la Orquesta, Estefanía Montes, ha explicado que con esta iniciativa novedosa de este año “especialmente queríamos dedicarnos a los más pequeños, que son las semillas del futuro”.

Desde hace tres años, la Orquesta acerca la música en el Teatro Góngora a los escolares a través de los conciertos didácticos. Ahora, la Orquesta sale en busca de los más pequeños hasta sus barrios, para implicarlos directamente en la música e interaccionar con ellos a la vez que aprenden.

Etiquetas
stats