Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas y jóvenes cuentan con 655.000 euros de ayudas al empleo de la Cámara de Comercio

Una persona trabaja desde casa | PIXABAY

Carmen Reina

0

La Cámara de Comercio de Córdoba ha abierto la convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo para este año 2018, ayudas que tienen una cuantía total de 654.750 euros para empresas y emprendedores.

El objeto de esta convocatoria es establecer medidas destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para ello, la Cámara de Comercio dispone un presupuesto para la concesión de las ayudas a la contratación en dos líneas distintas: ayudas a la contratación, con una cuantía de 598.950 euros y ayudas al autoempleo, con un presupuesto de 55.800 euros.

Las actuaciones que pueden subvencionarse a través de esta convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil aprobado para el periodo 2014-2020. Así, las ayudas objeto de concesión se articulan en las dos citadas líneas destinadas, por un lado, a incentivar y fomentar la contratación de jóvenes y, por otro lado, a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales o profesionales por jóvenes.

En las ayudas a la contratación, el importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 4.950 euros. La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos previstos en la normativa estatal que lo regula, y que al menos hayan finalizado la formación específica dentro del Plan de Capacitación del PICE.

Podrán subvencionarse contratos indefinidos, temporales, en prácticas y para la formación y el aprendizaje. Se deberá garantizar un mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato y únicamente se considerarán válidos los contratos firmados a jornada completa o tiempo completo.

Autoempleo y emprendimiento

En cuanto a las ayudas para el autoempleo, la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial o profesional llevada a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil recibirá una ayuda económica de 600 euros. Deberá de llevarse a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan finalizado la formación específica dentro del Plan de Capacitación del PICE.

En este caso, además, sólo podrá otorgarse una única ayuda por actividad empresarial o profesional, con independencia de que en la misma participe más de un joven que reúna los requisitos señalados. La empresa beneficiaria deberá permanecer en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante un mínimo de 12 meses y desarrollar su actividad en la provincia de Córdoba.

Las empresas o profesionales que quieran optar a estas ayudas de la Cámara de Comercio tienen de plazo desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria, según publica el BOP.

Etiquetas
stats