Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que los 16 campos de fútbol municipales “no tienen contrato en vigor”

José María Bellido charla con José Luis Moreno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este martes que los 16 campos de fútbol de la ciudad dependientes del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) no cuentan con contrato en vigor y se mantienen en precario.

Así lo ha expuesto el concejal popular presente en el consejo de administración del Imdeco, José Luis Moreno, quien ha señalado que, actualmente, “todos los campos de fútbol de esta ciudad están en precario, no tienen contrato en vigor”. Moreno ha puesto el foco en “la inseguridad jurídica que eso supone para ambas partes y los problemas de mantenimiento y control de estos campos” en la actualidad.

El PP critica que esta situación lleva a que, actualmente, ni las empresas concesionarias actúen en el mantenimiento de los campos ni lo haga el Imdeco, puesto que con los contratos en precario no es posible realizar ningún tipo de inversión en ellos. “Mientras no haya un contrato que se ajuste a la ley, ni el Ayuntamiento ni Intervención van a dejar que se haga ninguna inversión”.

En ese sentido ha reiterado que todos los contratos se encuentran caducados y que era una tarea del primer trimestre de este año haber sacado los concursos para su actualización.

A propósito de ello, Moreno ha denunciado la paralización que, a su juicio, sufre el Imdeco y que afecta a la programación deportiva de la ciudad. “La situación que se está viviendo en el Instituto Municipal de Deportes ahora mismo es de un caos absoluto”, dice.

Por un lado, ha tachado de “ridícula” la ejecución del presupuesto del Imdeco: el primer año del mandato se dejaron de invertir 950.000 euros, en el segundo año fue 1,5 millones y en este último año la cifra ha sido de 2,6 millones, según los datos aportados por el PP.

Por otro lado, “la programación deportiva que se cae a pedazos” y, entre ella, ha citado el programa de mayores al que asisten 4.500 personas para hacer ejercicio físico que empezó el 1 de marzo en vez de en enero o el programa de intervención deportiva integral que se hace en colaboración con la delegación de Servicios Sociales, “que aún no se sabe nada de él. Todavía no ha ido al consejo rector, ahora mismo lo tienen en el cajón”. Asimismo, Moreno ha criticado que no se hayan gestionado las subvenciones del Imdeco: “Las subvenciones son parte del riego sanguíneo y no se sabe nada, los expedientes no se han movido”.

De igual forma, ha denunciado que haya pruebas deportivas consolidadas como el triatlón que estén sufriendo la paralización que achaca al Imdeco, que iba a ser el 24 de junio. “El Imdeco es un barco sin timón, absolutamente a la deriva”, ha dicho para señalar que, pese a que tiene sobre la mesa la resolución de los contratos con las salas deportivas -aún sin resolver-, el Imdeco “no puede paralizarse por eso y bloquear toda la programación deportiva de la ciudad”, teniendo un presupuesto de 9 millones de euros y 69 trabajadores.

Respecto a la resolución del conflicto en las salas de barrio, José Luis Moreno ha recordado que el problema “viene desde el 7 de junio (del año pasado) y estamos en abril y no hay nada aclarado ni avanzado. Y podemos decir que los caminos iniciados no son los más acertados”, ha dicho para explicar que la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, “se comprometió con los clubes. Dándole una patada al balón para adelante se ha comprometido con los clubes a unas cosas que no va a poder cumplir”, ha dicho.

Finalmente, Moreno ha pedido una reflexión en el equipo de gobierno municipal y un cambio en la gestión del Imdeco, “una gestión mucho más ágil y que no cierre las puertas a las entidades deportivas de la ciudad”.

Etiquetas
stats