Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castillo de Almodóvar volverá a ser protagonista de la última temporada de Juego de Tronos

Las banderas de los Lannister, en el Castillo de Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Castillo de Almodóvar del Río volverá a ser protagonista de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Según ha podido saber este periódico, los productores de la popular serie de HBO (una de las más vistas de la historia) no rodarán de nuevo en la fortaleza cordobesa. Usarán las imágenes que ya obtuvieron durante las jornadas que estuvieron rodando en el Castillo de Almodóvar del Río y que aún no han sido emitidas, según han confirmado diversas fuentes a este periódico.

Al contrario, la productora de Juego de Tronos sí que volverá a rodar en Andalucía. En breve, tomarán de nuevo las ruinas de Itálica en Santiponce (Sevilla). El anfiteatro romano volverá a ser un escenario clave de la trama de la octava temporada, la última y definitiva y también la más espectacular de todas, según han ido avanzando con cuentagotas directores, guionistas y actores.

En la séptima temporada de Juego de Tronos, el Castillo de Almodóvar del Río se convirtió en Altojardín. En temporadas anteriores, el Puente Romano de Córdoba se transformó en Volantis. No está claro que Juego de Tronos vuelva a rodar en algún punto de la provincia de Córdoba. Lo que es seguro es que la productora no regresará ni a Almodóvar del Río ni a Córdoba capital.

Durante el rodaje en Almodóvar, HBO necesitó de casi un centenar de extras. Al municipio cordobés llegaron como el que encarna a Jaime Lannister, el danés Nikolaj Coster-Waldau. También lo hizo Gusano Gris (interpretado por el actor Jacob Anderson, en la serie comandante de los ejércitos de Daenerys Targayen, la madre de los dragones) y Olenna Redwyne, que en la serie es interpretada por la actriz Diana Rigg.

Mientras tanto, el Castillo de Almodóvar empieza a recibir turistas como fruto de la repercusión que tiene salir en una serie tan masiva como Juego de Tronos. Para empezar, muchos fans han comenzado a subir a las redes sociales fotografías en las que ellos mismos aparecen en los lugares donde fueron rodadas escenas.

Etiquetas
stats