Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambios de los pies a la cabeza

Sandoval observa un entrenamiento junto a su segundo |  ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo de Pamplona fue un puntazo, sí, pero ha traído efectos colaterales que fuerzan a José Ramón Sandoval a exprimir a su plantilla. Hasta ahora le salieron los planes cuando alguien se cayó de la lista por causas de fuerza mayor. Esta vez la prueba multiplica su dificultad: se le derrumba una línea entera. La defensa blanquiverde experimentará reformas a fondo porque la andanada de bajas es alta. A saber: Loureiro cumplirá ciclo de amonestaciones, Aythami fue expulsado en El Sadar y Álex Quintanilla parece una lesión de isquiotibiales.

El portero suplente, Igor Stefanovic, tampoco podrá estar el viernes en El Arcángel y puede que en unos cuantos partidos más. Le echaron con roja directa cuando desde el banquillo profirió insultos, según señaló este en el acta. “Por dirigirse a un adversario desde el área técnica en los siguientes términos: 'Sois unos hijos de puta'”. Habrá que ver qué determina el Comité de Competición, pero el guardameta serbio no tendrá menos de dos partidos de castigo. Por atrás hay daños, pero arriba recibe el Córdoba un golpe considerable. Sergi Guardiola, su máximo goleador -y el segundo de la categoría-, lo verá desde la grada después de ver la quinta tarjeta -la décima en el cómputo global de la temporada- del ciclo. Puede llegar una buena ocasión para Eneko Jauregi en la punta. Exceptuando la falta táctica que provocó la segunda tarjeta a Aythami, todas las que vieron los blanquiverdes en El Sadar y les acarrean sanción fueron por hablar más de la cuenta o encararse con rivales. De Pamplona volvió el Córdoba con un punto y cuatro bajas seguras. Este lunes se confirmó la quinta.

El club informó a través de sus canales oficiales del resultado de las pruebas médicas realizadas a Álex Quintanilla. Los temores se confirmaron. El vasco padece una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, una dolencia cuya evolución marcará la vuelta a los entrenamientos aunque “permanecerá de baja médica al menos dos semanas”, especifica el parte. Su ausencia, sumada a la de Aythami -expulsado por dos amarillas ante Osasuna-, deja al Córdoba sin sus dos centrales titulares en el tramo más reciente de la Liga. En Pamplona entró Jesús Valentín en un muro de tres, con Loureiro y Galán en las bandas. Frente al Sevilla Atlético, Sandoval no podrá repetir. El lateral derecho gallego tampoco estará disponible: vio amarilla y tendrá partido de sanción. Será el primero que se pierde después de siete jornadas consecutivas como titular.

De aquí al viernes se abre el periodo de pruebas para recomponer un equipo que precisa como el aire la victoria ante el filial sevillista. El puesto de portero suplente sería para Marcos Lavín, que ha sido el recurso habitual cuando ha hecho falta. El meta del filial, que no está actuando en los últimos partidos como titular en Segunda B, tomaría el lugar de Igor Stefanovic. Para reconstruir la retaguardia están Jesús Valentín, José Manuel Fernández y Caro con opciones principales. Josema y Noblejas, descartes habituales, aguardan su oportunidad. Este martes habrá sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva. Después se trabajará con la persiana echada hasta el viernes, cuando el equipo salga a El Arcángel para medirse con el Sevilla Atlético a partir de las nueve de la noche. La habitual “sorpresita” de Sandoval cobrará en esta ocasión una nueva dimensión.

Etiquetas
stats