Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea, la sonrisa tras el dolor

Andrea Sibaja, en el podio del Circuito de Jerez.

Paco Merino

0

Acapara todas las miradas y lo sabe. Esa presión le estimula. Andrea Sibaja afronta una temporada fundamental en su carrera como piloto por muchas razones. Tiene en su agenda un puñado de citas de primer orden que calibrarán sus cualidades sobre la moto. Como telón de fondo está el espinoso asunto de una lesión en el pie que le ha dado problemas durante los dos últimos años. Hace apenas unas semanas pasó por el quirófano para ser intervenida y reparar de una vez por todas esa avería física. El estandarte del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo este fin de semana su primer test en el circuito ese Jerez. Lo superó con nota. Su sonrisa en el podio es la de toda la escuadra cordobesa.

Andrea Sibaja fue la mejor entre las andaluzas y la tercera en la prueba valedera para el  Campeonato Interautonómico de Velocidad. Al buen día del equipo cordobés se unió Andrés Wals, que fue tercero en la carrera correspondiente a la Copa Andalucía, según ha informado el club a través de una nota de prensa.

Aún convaleciente de su lesión, la cordobesa fue de menos a más durante el fin de semana. Dadas las circunstancias, Andrea priorizó la recuperación de sensaciones y la búsqueda de acoplamiento con su máquina. Su equipo, además, se empleó a fondo para realizar los ajustes pertinentes en su moto con el fin de alcanzar el máximo tono competitivo. El club admite que aún queda tiempo por delante para llegar a su plena recuperación, aunque los primeros pasos están siendo muy satisfactorios. Para comenzar, Andrea ha conquistado un puesto en el podio -tercero- en el Campeonato Interautonómico de féminas y ha sido primera entre las andaluzas.

A sus 25 años, y en su novena temporada en la formación de las balas verdes, la piloto cordobesa peleará por ampliar un expediente deportivo que actualmente incluye un título del Campeonato de Andalucía Series 600 (2014) y dos subcampeonatos en la Copa de España Open 600 Féminas (2015 y 2016). En el horizonte está la participación en una nueva prueba del Campeonato del Mundo SBK, que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre en la localidad portuguesa de Portimao.

Andrés Wals, por su parte, ha iniciado su andadura en el Andaluz con un podio en la Copa Andalucía en la categoría de 1000. El cordobés, después de su subcampeonato del pasado año en Series 1000, ha realizado un buen inicio de año, con un merecido tercer puesto en la carrera celebrada en el circuito de Jerez. Luchó hasta los últimos metros por ser segundo, pero un problema en la temperatura del motor le hizo quedar finalmente en la tercera posición.

Etiquetas
stats