Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río homenajea a Arcángel por sus más de 15 años en la música

El cantaor Arcángel | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Peña Flamenca La Soleá y el Ayuntamiento de Palma del Río rendirán homenaje al cantaor onubense Arcángel en su 38 Semana Cultural Flamenca, donde recibirá la insignia de Oro de la Soleá, del 17 al 21 de abril de 2018. El artista será el encargado de cerrar el evento con una actuación el próximo sábado a partir de las 21:00, un espectáculo en el que estará acompañado al toque por Dani de Morón.

La Semana Cultural Flamenca comenzará el próximo martes con la actuación de Israel Fernández, a partir de las 21:30, en la Peña La Soleá. Esta actuación estará acompañada de la conferencia inaugural que correrá a cargo de Francisco Moyano, socio de dicha Peña, y que lleva por título Arcángel, devoción por el cante.

Al día siguiente, a la misma hora y en la misma peña, María José Pérez será la encargada de continuar con la programación, que compartirá el escenario junto a Jesús Rodríguez, al toque. Samuel Serrano continuará el jueves 19 de abril y Luis Perdiguero hará lo propio el viernes 20 de abril.

Junto a estos conciertos, la Semana Cultura Flamenca contará con la exposición didáctica Un paseo por el flamenco, una muestra integrada por cinco pictogramas que ofrecen una explicación de la historia del flamenco. A ellos se añaden cinco cuadros con textos complementarios cada pictogramas. Esta exposición, que tendrá lugar en las Antiguas Caballerizas durante la Semana y en horario de 10:00 a 14.00, está producida por el Centro del Profesorado de Jerez y por el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Etiquetas
stats