Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Espinosa y Maribel Díaz se imponen en Cañero

XXXII Carrera Popular de Cañero | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tras una interesante tarde de sábado en la provincia, la pasión por el atletismo siguió en la capital en la matinal de este domingo. En la que fue segunda cita de este fin de semana del Circuito Cordobés de Carreras Populares, Córdoba acogió una de sus más clásicas pruebas. Ésta fue, después de la disputa de la de Ochavillo del Río, la de Cañero. La competición alcanzó en esta ocasión su edición número 32, que concluyó con la victoria de Miguel Espinosa y Maribel Díaz.

La categoría reina de la prueba constó de un recorrido de 9.100 metros, con una doble vuelta al popular barrio de la capital. La distancia la completó en primer lugar Miguel Espinosa, que subió al primer cajón del podio con poco más de medio minuto de renta respecto del segundo clasificado. El atleta del Tablerun Diccor cruzó la línea de meta con un tiempo de 29:17, mientras que Ismael Serrouckh, del Club Atletismo Cordobés, concluyó con una marca de 29:50. La tercera posición fue para Antonio Otero, del Club Maratón Lucena, que finalizó su participación en 29:52.

Algo menor fue la ventaja que obtuvo la vencedora en la competición femenina de la prueba reina. El triunfo se lo llevó en este caso Maribel Díaz, del Trotasierra, que se proclamó ganadora con un registro de 35:12. La veterana corredora aventajó en 22 segundos a Virtudes Corpas, compañera de club, que fue segunda al detener el crono en 35:34. El cuadro de honor lo completó María del Mar Carrillo, del Club Atletismo Cordobés, con un tiempo de 36:17.

Etiquetas
stats