Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma por la climatización de los colegios anuncia más movilizaciones

Padres recogiendo a los niños  de un colegio por el calor en 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Niñ@s del Sur de Córdoba y Escuela de Calor, que reclaman una climatización urgente y real en los colegios de Córdoba, ha anunciado movilizaciones para que se atiendan sus reivindicaciones. El colectivo celebró este sábado en el centro social Rey Heredia una asamblea “abierta y participativa” donde se informó de sus reivindicaciones en materia de habitabilidad climatización de los colegios públicos de Córdoba.

Los portavoces del colectivo han señalado que seguirán adelante con las protestas, ya que aunque se ha avanzado en sus demandas muchas siguen siendo sin ser atendidas. Así, por ejemplo, reclaman una reunión con el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, al que aseguran que le han pedido cita nueve veces sin que hayan obtenido respuesta aún.

Los padres y madres, agrupados en varias AMPAs de la ciudad, valoran que el Ayuntamiento haya iniciado un estudio sobre las necesidades concretas de los colegios públicos de Córdoba. También informaron de que se realizará otra auditoría sobre el estado de los cuadros eléctricos en los colegios, ya que muchos son incapaces de soportar equipos de aire acondicionado.

Las movilizaciones del futuro se coordinarán con Escuela de Calor que desde Sevilla lleva la iniciativa sobre este asunto.

Etiquetas
stats