Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frenazo a la inercia del Yosiquesé

Un lance del partido entre el Yosiquesé y el CAM Enrique Soler | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Yosiquesé volvió a tropezar una vez más en el grupo de clasificación para la fase ascenso a LEB Plata. El cuadro de Rafa Sanz, pese a estar ya sin opciones de aspirar a los puestos de promoción, quería aprovechar el orgullo ganado en la pasada jornada en Almería, para seguir maquillando a base de notas positivas su recta final en la competición. No obstante, los cordobeses frenaron en seco su inercia, y cedieron ante un CAM Enrique Soler Melilla (67-77) que fue superior casi en todo momento, y que está cuajando una segunda fase de liga sobresaliente. De hecho, los melillenses se acercan jornada tras jornada a la zona alta, después de contar hasta la fecha con todos sus duelos por triunfos. Y así lo demostraron de inicio sobre el parqué de Vista Alegre, en el que impusieron su ritmo para tomar ventaja ya desde los primeros compases (16-20 en el primer cuarto). Liderados por Álvaro García y Jarvis Haywood, ambos con 19 puntos, el dominio estaba de forma clara en el lado visitante.

Los foráneos del Yosiquesé trataron de mantener a su equipo con vida, en un segundo cuarto en el que las fuerzas se igualaron, aunque el acierto seguía estando en el banquillo africano (31-38). Eso sí, todavía había esperanza. Y más aún cuando, tras el paso por vestuarios, la situación cambió completamente. Los cordobeses se pusieron el mono de trabajo y fueron poco a poco recortando distancias, en una reacción a la que se sumaron también Arturo López y José Manuel Gutiérrez, los dos con 10 puntos en su casillero. El parcial del tercer periodo se lo llevaron por 20-12, dejando a un solo punto la remontada. Todo parecía listo para darle definitivamente la vuelta al electrónico, aunque ahí la pólvora se mojó. Un parcial de 0-9 al comienzo de los últimos 10 minutos sembró de nuevo la estabilidad, impidiendo la rebeldía local, y dando la victoria al Enrique Soler por 67-77.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 67 (16+15+20+16): Arturo López (10), José Manuel Gutiérrez (10), Carlos García (5), Ish Sanders (22), Albert Arias (14), Unai Friscia (-), Adolfo Vega (2), Javi Sánchez (-), Ángel López (-), Carlos Gracia (4), Juan Ramírez (-) y Roberto Cubero (-).

CAM ENRIQUE SOLER, 77 (20+18+12+27): Philipp Holms (-), Luis García (2), Miguel Muriana (-), Álvaro García (19), Daniel Terrón (6), Raphel Donta (8), Wasim El Otmani (-), Marcos Molina (4) Jarvis Haywood (19), Javier González (14), Nacho Giráldez (3) y Carlos Platero (2).

ÁRBITROS: Ternero Martín y Carmona Alcázar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de clasificación para la Fase de Ascenso a LEB Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats