Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano critica las “carreras de coches” por el casco histórico

Ceremonia de salida del Rally Sierra Morena junto a la Mezquita-Catedral | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba ha criticado como “un error y una aberración” la organización, por parte del Rallye Sierra Morena, de “carreras de coches” por el casco histórico de la ciudad, puesto que “no aporta ningún valor al mismo, y sólo genera contaminación atmosférica y sonora, molestias innecesarias al vecindario una vez más, y una agresión incomprensible al patrimonio”.

Igualmente, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha considerado en un comunicado “una incongruencia haber colapsado también el barrio de Vistalegre”, y ha urgido a convocar y “constituir la Comisión de Usos del Casco, ya aprobada por la Junta de Gobierno Local, aunque el Ayuntamiento pretenda cambiar parcialmente su composición, y poder debatir qué se puede organizar en el casco y qué no debe permitirse en ninguna circunstancia”.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha resaltado además que el Pleno recién celebrado esta semana ha aprobado “elaborar un Plan de Gestión del Patrimonio Histórico, que esperamos ponga coto a esta irracionalidad”.

El CMC “respeta” la celebración del Rally Sierra Morena, “pero no puede compartir que se organice en un lugar tan inadecuado como el entorno de la Mezquita, que vuelve a sufrir la presión de una actividad de tanto impacto medioambiental”, y lamenta que “la única razón” que se pueda esgrimir “sea el beneficio de la hostelería más cercana”, porque, según apostilla el CMC, “hay lugares en la ciudad más lógicos para esta actividad y en los que la hostelería se beneficiaría igualmente”.

Así las cosas, el CMC “se va a dirigir al gobierno municipal” de PSOE e IU y “va a emitir una queja formal para pedir explicaciones de qué aporta al turismo o al deporte del motor haber metido los coches por el casco o por Vistalegre”.

También ha anunciado que va a solicitar “los informes que se hayan emitido el respecto, si es que existen, y que hayan permitido esta agresión a la convivencia y al patrimonio, esperando que sea la primera y última vez”.

Etiquetas
stats