Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mucho que decir

Los jugadores del Itea celebran uno de sus goles ante el Rivas | TONI BLANCO

Cristian López

0

Tienen el notable, pero quieren el sobresaliente. El Itea Córdoba CF Futsal no ha dicho su última palabra en su temporada de debut en Segunda División y así lo volvió a demostrar con una lección de orgullo, pundonor y buen juego ante su público. Los blanquiverdes sufrieron dos fases bien diferenciadas frente al CD Rivas Futsal. Una de dominio y otra de sufrimiento, aunque finalmente supieron aprovechar la ventaja del primer tiempo para llevarse unos puntos vitales (6-2).

Era posiblemente uno de los encuentros más trascendentales de lo que resta de competición para los de Maca. Además de meterse de lleno otra vez en la lucha por el play off, los locales tenían también la posibilidad de recuperar la renta perdida -y ganarle el gol average- con uno de sus máximos rivales por dichos puestos. Tras unos minutos de titubeo de ambos conjuntos, mostrando mutuo respeto y la imperiosa necesidad de no pecar de exceso en el inicio, el Itea CCF tomó el mando del encuentro al contraataque. La parroquia blanquiverde quería ver intensidad y ganas en los suyos. Primero fue Cordero el que probó al meta visitante y seguidamente lo intentaba Koseki con un disparo lejano. No obstante, en la siguiente jugada, el jugador blanquiverde se vio obligado a retirarse lesionado.

Pero la inercia ya estaba en el lado local y la sentencia la puso Cristóbal al aprovechar un rechace de Javi Fernández. El de Espejo adelantaba a los suyos con un toque de sangre fría, picándola justo delante del portero. Tal aire de energía supuso el primer tanto, que a los pocos segundos David Leal culminaba una magnífica contra de Cristóbal. 2-0 y el equipo gustándose. Tenían hambre y no se conformaron con esa ventaja. De hecho, esos minutos fueron de auténtico vendaval blanquiverde. Y además, tuvieron en el espejeño a su máxima figura. De sus botas saldría también la asistencia del tercero, obra de Thiago en el 8. Solo había un equipo sobre la cancha, pues el Rivas se limitaba a reducir como podía la sangría cordobesista. Con escaso éxito. En una jugada aparentemente con poco peligro, Cordero lanzaba un perfecto balón en largo a Manu Leal, que éste convertía en el cuarto. Y el público en pie. El Itea CCF se gustaba tanto que incluso Cristian lo intentó desde su portería, y a punto estuvo de sorprender a Javi Fernández hasta en dos ocasiones.

A partir de ahí, Maca comenzó a tirar aún más de la rotación para mantener el dominio, aunque el ritmo bajó. Esa marcha menos la aprovechó el Rivas para endurecer el choque, tratando de desestabilizar el buen momento de los blanquiverdes. Sin embargo, el fin del primer tiempo no tuvo mucha más historia, más allá de alguna buena estirada del portero madrileño, y una fuerte solidez defensiva atrás de los cordobesistas.

El Itea CCF pecó de confianza tras el paso por vestuarios, ya que el Rivas, jugando de cinco, quería demostrar que no pensaba darse por vencido. Los visitantes se hicieron con el control de la posesión, logrando encerrar a su rival atrás, y recortando distancias a los tres minutos. Un rebote dentro del área lo remataba Fran Conde para los suyos. Además, las esperanzas madrileñas irían en aumento cuando a los pocos minutos el balón impactaba en la mano de Pakito, decretando el colegiado penalti, y convirtiéndolo Pablo Ibarra. Los nervios entraron en el cuerpo de los cordobeses. El cuadro blanquiverde tuvo que ponerse el mono de trabajo y sudar la gota gorda para mantener la renta ante un Rivas que jugaba sus mejores minutos del choque. Eso sí, el buen hacer de Cristian y el cerrojo con continuos cambios defensivos, impidió a los de David Ramos seguir hacia la remontada. Además, la euforia se desató completamente con el gol a puerta vacía de Pakito, y que replicó en la siguiente jugada su compañero Catiti (6-2). Todos, público incluido, respiraron al fin de alivio. El Itea CCF quiere ser de fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 6: Jesús Rodríguez, Manu Leal, Cordero, Ismael y Cristian (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Koseki, Cristóbal, David Leal y Thiago.

CD RIVAS FUTSAL, 2: Manuel Diz, Alberto Blecua, Samuel Carrillo, Santi Bravo y Javi Fernández (cinco inicial). También jugaron Jorge Lázaro, Pablo Ibarra, Daniel Gabriel, Jorge Martín, Pablo Mel y Franco Conde.

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (Comité Andaluz). Mostraron cartulina a los locales Cristóbal, Thiago y Pakito, y al visitante Samu.

GOLES: 1-0 (6´) Cristóbal. 2-0 (6´) David Leal. 3-0 (8´) Thiago. 4-0 (10´) Manu Leal. 4-1 (23´) Fran Conde.

 4-2 (26´) Pablo Ibarra. 5-2 (37´) Pakito. 6-2 (39´) Catiti. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Segunda División División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats