Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP reclama a la Junta “un impulso equilibrado” que “no deje atrás” a Córdoba

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía que mantenga “un impulso equilibrado” que “no deje atrás” a la provincia cordobesa en materia de inversiones y desarrollo social, dado que “tiene enormes fortalezas que no se han sabido cuidar para convertirlas en oportunidades de progreso y empleo”.

En una rueda de prensa, el popular ha valorado las preguntas que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, hizo este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento sobre “el crecimiento equilibrado de las diferentes provincias andaluzas”, pero “centradas en Córdoba”, que “es la segunda provincia de España con más paro y la andaluza con mayor riesgo de pobreza”, entre otros datos citados.

Al respecto, ha recordado el Libro Rojo de Incumplimientos del Gobierno andaluz que publicó el PP con “promesas de hace 20 años”, con la Autovía del Olivar, el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera, la Ronda Norte y la autovía de El Carpio a Torredonjimeno, entre otras, al tiempo que ha advertido de que “el año pasado se dejaron de invertir en agricultura 230 millones de euros en Andalucía, de los que muchos hubieran llegado a la provincia cordobesa”.

De este modo, ha calificado como “preocupante” que la presidenta del Ejecutivo regional “no dijo absolutamente nada” este jueves para llevar a cabo respecto a la provincia sobre “las cuestiones para luchar contra la situación” actual, de modo que “la única respuesta fue confrontar y tirar balones fuera al Gobierno de España”, ha reprochado.

Frente a ello, el presidente de los populares cordobeses ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que “contienen la mayoría de los proyectos puestos encima de la mesa en la provincia”, entre otros aspectos que ha resaltado, como la reconversión de la carretera N-432 en autovía A-81.

Asimismo, ha valorado otro ejemplo como que “van a ayudar a muchos cordobeses pensionistas”, teniendo en cuenta que ahora “se pagan pensiones a 169.663 pensionistas”, que “tienen una pensión media un 15% más alta que en 2011”. Si bien, la novedades para 2018 es que “las pensiones no contributivas subirán un 3% a 9.200 cordobeses”; “las mínimas, un 3% para 62.576 cordobeses”; “las de hasta 700 euros, un 1,5% para 30.092 cordobeses, y las de entre 700 y 860 euros, un 1% para 12.736 beneficiarios”.

En definitiva, el popular ha remarcado que “hay un gran número de pensionistas cordobeses que pueden ver subida su pensión entre el 1 y 3%”, todo ello “si se aprueban los presupuestos”, ha precisado.

Etiquetas
stats