Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo ultima la instrucción para el acceso a suministros básicos en las parcelas en suelo urbanizable

Consejo de la Gerencia de Urbanismo.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este jueves de que con la reciente tramitación y aprobación de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) sobre Parcelaciones en Suelo Urbanizable con planeamiento de desarrollo aprobado, la gerencia está “culminando una instrucción que sirva para facilitar el proceso de acceso a los servicios básicos”.

De acuerdo con lo previsto en la modificación de la LOUA, el también primer teniente de alcalde ha anunciado en una nota que “se pueden dar dos tipos de actuaciones: la de acometida de los servicios, que son los casos en que ya existe la red de abastecimiento y los servicios están a pie de parcela; y las soluciones coordinadas, es decir, las que conlleven previamente la realización de un tramo de red de servicios”.

En ambos casos, según ha continuado el delegado de Urbanismo, “previamente las compañías suministradoras analizarán la viabilidad técnica y darán conformidad a la propuesta”.

La instrucción, que en los próximos días estará finalizada, describirá las condiciones que deben cumplir las personas que lo soliciten, la parcela donde se ubica, la edificación existente, etc; así como la documentación a presentar y el procedimiento de tramitación, que como se ha mencionado anteriormente distingue los casos de simple acometida y los de soluciones coordinadas.

En coordinación con el Consejo del Movimiento Ciudadano, se convocarán reuniones informativas, tal y como dijo el primer teniente de alcalde en la comparecencia de hace unos días, de modo que “todo el proceso se hará con el movimiento ciudadano y dirigido a las distintas parcelaciones implicadas”.

En este sentido, García ha informado de que “ya se ha mantenido una primera reunión con la comisión de Periferia del Consejo del Movimiento Ciudadano para exponerle las líneas principales de la instrucción y en las próximas semanas y con dicho Consejo se convocarán y se mantendrán reuniones informativas con las parcelaciones afectadas tras la modificación de la LOUA”.

Igualmente, por su papel en el proceso y como empresa municipal, García ha detallado que “también se ha mantenido un primer contacto con Emacsa sobre el tema y de manera inminente se trasladará la propuesta a los miembros del consejo rector de la GMU”.

Etiquetas
stats