Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nostalgia de un tiempo (y un cine) en extinción, en tinta y acuarela

Detalle de la obra de Jorge R. Torres

Juan Velasco

0

El cartel de la última exposición que ha preparado la tienda Ostin Macho (Plaza del Doctor Emilio Luque) muestra a Steve Zissou -Bill Murray- en la postura habitual de hacerse un selfie, mientras, el fondo, casi un photocall para el personaje creado por Wes Anderson, es un bosque de casas que, como si fueran emoticonos, muestran diversos estados de ánimo.

La muestra se llama Tinta y Acuarela. La tinta la pone Cisco Espinar y la acuarela Jorge R. Torres. Los dos son artistas plásticos residentes en Lucena, se conocen bien y han trabajado juntos con anterioridad, pero la exposición de Ostin Macho es la primera exhibición conjunta que hacen.

La inauguración será este sábado 14 de abril, al mediodía, en un ambiente festivo, casi evocador del trabajo que presentan estos dos artistas, un total de 25 ilustraciones en pequeño formato que sorprenden a quien las mira por el poso entre melancólico, nostálgico, pero también eufórico que tiene la obra de ambos artistas. Son dos estilos distintos, pero aparentemente complementarios.

https://www.facebook.com/1637278223240032/videos/1858729717761547/

Jorge R. Torres, adscrito al Colectivo Metra, presenta una serie de retratos en acuarela inspirados por personajes icónicos o no tan icónicos del séptimo arte. Así, en las paredes de Ostin Macho se podrá observar la melancolía detrás de mitos como Vito Corleone o Forrest Gump, o la locura en los ojos del Sombrerero Loco.

Por su parte, Cisco Espinar es un ilustrador lucentino que se caracteriza por su trazo naif que huye de lo académico, con paisajes reconocibles, como el fondo de casas que muestra el cartel, y personajes que transmiten cierta nostalgia sobre la infancia o la familia, a veces desde un punto de vista lúdico y otras con carácter más intimista.

Ambos tiene trayectoria expositiva detrás. Sin ir más lejos, Espinar expuso en marzo en Granada, mientras que Torres hizo lo propio en Lucena en el mismo mes. La muestra de Ostin Macho se inaugurará este sábado y contará con una sesión de música a cargo de Dj Free. Se podrá ver hasta el 14 de mayo, y permitirá a los autores vender sus obras también en este establecimiento.

Etiquetas
stats