Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NaturCor volverá a la acción en Belmez

Redacción Cordópolis

0

El V Circuito Provincial de BTT NaturCor volverá a reactivarse tras estas últimas semanas lluviosas y lo hará con la celebración de la I Ruta BTT Belmezana. Hasta el Valle del Guadiato se desplazarán los cicloturistas para disfrutar de los paisajes en plena naturaleza que ofrecerá esta marcha que tendrá como localidad de referencia a Belmez.

A las diez de la mañana se partirá desde el Polideportivo Municipal Antonio Cobos de la localidad belmezana. Un breve paso por las calles del municipio conducirá a los ciclistas al medio natural, para luego tomar la Vía Verde. Se pondrá dirección norte hacia la zona de Peñarroya-Pueblonuevo, llegando a sus inmediaciones y regresando hacia Belmez. En el entorno de su icónico castillo, aproximadamente en el kilómetro 18, los deportistas pararán para cumplir con el avituallamiento y retomar fuerzas.

Tras ello, de nuevo a dar pedales, esta vez con dirección al Embalse de Sierra Boyera, donde se cruzará la presa con rumbo norte. Ya en el kilómetro 29 se volverá a entrar en la Vía Verde (esta vez en dirección a Belmez) para regresar definitivamente al punto de partida y dar por finalizada la ruta con un recorrido total de 35 kilómetros muy accesibles y con escasa dificultad.

La Caseta Municipal acogerá el fin de fiesta con el habitual almuerzo de

convivencia, momento perfecto para charlas sobre las vicisitudes y anécdotas que puedan

surgir durante la jornada de BTT.

Las inscripciones para esta marcha están abiertas hasta el jueves 19 de abril a través de

formulario web, con precio único fijado de participación de 10€ y edad mínima de 15 años.

El número máximo de participantes está fijado en 150, por lo que se recomienda completar

este trámite cuanto antes para asegurarse la plaza. La recogida de dorsales, así como las inscripciones in situ (siempre y cuando no se agoten antes) se llevará a cabo junto a la zona de salida en horario de 8:30 a 9:30 horas de la mañana el propio día del evento.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y

Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la

Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los

ayuntamientos de las localidades implicadas.

La siguiente fecha en el calendario del NaturCor será una semana después en Guadalcázar con la VI Marcha BTT El Hecho.

Etiquetas
stats