Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gran batalla por los sueños

Lance de un encuentro del Itea en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Es el partido de los partidos. Dada su importancia cobra aspecto de gran final, y como tal lo afronta el que es uno de los equipos revelación de la categoría esta temporada. El último tren rumbo al play off a Primera pasará para el Itea Córdoba CF Futsal el sábado (18:00) en Vista Alegre. En su feudo el conjunto blanquiverde, que brilló con luz propia a lo largo de la campaña de su debut en Segunda, se medirá al CD Rivas en la que será antepenúltima jornada del campeonato liguero. Precisamente el cuadro madrileño es el que marca actualmente el objetivo de los cordobeses, y éste no es otro que la séptima plaza que dará derecho a luchar por el ascenso.

Se trata por tanto de la gran batalla de los sueños. Una contienda en la que el conjunto dirigido por Maca tratará poner punto final a su racha de partidos sin vencer. Tres son las jornadas que acumula el Itea Córdoba CF sin alzarse con el triunfo. La dinámica provoca que a estas alturas los blanquiverdes no ocupen posición de play off, pero no que el tren haya partido definitivamente. Y tres son también los puntos que le separan, por debajo, del Rivas, que intentará por su parte dejar atrás, en el andén, a su rival. En la ida, en lo que es un dato importante en caso de posible empate a final de Liga, los cordobeses se impusieron por 3-5.

Pero no pensará en otra posibilidad que no sea la de sumar de tres el Itea Córdoba CF, que quiere mantener viva la llama de la ilusión después de un curso memorable. Es el deseo generalizado de la plantilla, que también reconoce la complejidad del reto. Francisco Jesús Solís Pakito, uno de los refuerzos estivales de esta campaña para el cuadro de Maca, espera a “un Rivas muy fuerte”. “El partido es una auténtica final para los dos equipos. En su campo, pese a lograr el triunfo, nos lo pusieron muy difícil. Poseen hombres con experiencia en Primera que imprimen mucha intensidad al juego”, indica el jugador. “Además, atraviesan un buen estado de forma. En su última salida, por ejemplo, lograron los tres puntos en la pista del líder”, añade.

El cierre cordobés confía no obstante en las opciones del Itea Córdoba CF después de vivir en primera persona “el crecimiento del grupo”. “Tras las tres primeras derrotas, nadie apostaba por nosotros. Pero creíamos, arrimamos el hombro y tiramos de orgullo en muchos encuentros. El objetivo, a falta de muchas jornadas para la conclusión, se logró”, argumentó Pakito. “Ya tenemos notable alto, ahora vamos a por el sobresaliente. Es como si tuviéramos un caramelito cerca… y vamos a tratar de comérnoslo”, continuó el futbolista blanquiverde.

Consciente de la importancia de la cita, Pakito realiza un llamamiento a una “afición que durante todo el año ha jugado un papel muy importante”. “Mucha gente se ha enganchado con nosotros al fútbol sala, tanto acudiendo a Vista Alegre como a través de redes sociales, por ejemplo. Necesitamos un último esfuerzo, y ojalá el sábado las gradas estén repletas de público”, finaliza el cierre cordobés.

Etiquetas
stats