Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte que los autobuses de gas “se quedarán en las cocheras” sin tener gasinera aún

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este viernes que la veintena de autobuses de gas natural que ha comprado Aucorsa se pueden “quedar en las cocheras” si tener construida aún la 'gasinera', la estación de repostado que les surtirá de gas.

El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, se ha referido a la compra de 22 autobuses de gas natural por parte de Aucorsa que se hizo en noviembre pasado y que en un plazo de seis meses -hasta mayo- debe recepcionar el Ayuntamiento. Mientras tanto, la construcción de la gasinera fue adjudicada el mes pasado por 900.000 euros y, advierte, “aún no se sabe dónde se va a construir”. “Si los autobuses se adjudicaron en noviembre y la gasinera el mes pasado, vamos a tener los autobuses en las cocheras”, ha dicho.

“Ya lo hemos advertido en los consejos de administración de Aucorsa”, ha dicho Fuentes, cuando señala que el grupo del PP “exigíamos que hubiera conversaciones con Urbanismo sobre la construcción de la gasinera”.

Según Fuentes, el gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, “viene manifestando que se ubicará en la sede social de Aucorsa”, pero, reitera, “a día de hoy no se sabe a ciencia cierta si va a ir a Aucorsa, dada la complejidad de una infraestructura de esa envergadura”.

El PP ha defendido que “todos los grupos en el consejo de administración de Aucorsa hemos sido leales para ayudar a sacar adelante tanto la compra de los autobuses como la construcción de la gasinera”, pero señala que aún “no se sabe ahora dónde va ubicada y dónde van a cargar los autobuses de Aucorsa”.

Fuentes ha apuntado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para que “pida explicaciones al gerente” de Aucorsa sobre este asunto.

Etiquetas
stats