Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos critica que la alcaldesa defienda la “falta de gestión” del gobierno local de PSOE e IU

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha dicho este jueves que le “resulta preocupante la forma de defender la falta de gestión del Ayuntamiento, por parte del cogobierno de PSOE e IU”, que, a su juicio, ha hecho la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, sobre “la poca inversión realizada por el Consistorio del presupuesto de 2017”.

En este sentido y en un comunicado, Dorado ha señalado que “por un lado, consideran estabilidad presupuestaria la no ejecución del presupuesto y, por otra parte, la propia alcaldesa reconoce como insatisfactoria la ejecución del presupuesto”.

Para Dorado, “la estabilidad presupuestaria de la que debería estar orgulloso un Ayuntamiento es aquella que se alcanza cuando se ejecuta lo previsto en el presupuesto, sin que se produzca un incremento en los gastos o una reducción en los ingresos del mismo”, pero, “desgraciadamente, esto no tiene nada que ver con lo que está haciendo en Córdoba el equipo de gobierno de PSOE e IU”.

A este respecto, el portavoz de Cs ha asegurado que “les sobra dinero porque no ejecutan lo presupuestado y no están trabajando. Este equipo de gobierno se dedica a recaudar y no a devolver a los cordobeses el esfuerzo que realiza para pagar sus impuestos”, de modo que, “aunque la Ley permita invertir más dinero en inversiones financieramente sostenibles”, Dorado teme “que no serán capaces de hacerlo, igual que no lo han hecho hasta ahora”.

Etiquetas
stats