Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión el autor de hasta 13 robos en trasteros del centro durante la Semana Santa

Un coche sale de la comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta participación en diversos robos con fuerza, llevados a cabo en el mes de marzo –durante el periodo de Semana Santa- en Córdoba, concretamente en la zona centro, tras acceder a al menos trece trasteros de varias comunidades de vecinos para sustraer los objetos guardados en los mismos por sus propietarios.

La detención tuvo lugar a comienzos de la presente semana, tras una ardua investigación, iniciada tras tener conocimiento los agentes de la perpetración en dos edificios distintos durante el periodo de Semana Santa, ambos de la zona centro, de al menos trece robos en trasteros.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el sospechoso usó el mismo modus operandi: aprovechaba las horas nocturnas para acceder al interior de los inmuebles, llegando incluso a fracturar los bombines de acceso a la calle, para a continuación forzar las puertas de los trasteros y sustraer cuantos efectos de valor guardaran allí sus legítimos propietarios, lo que generó cierta alarma social en la zona.

Fruto de la investigación, los agentes pertenecientes al Grupo Tercero de robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, lograron recuperar distintos de los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus legítimos dueños. El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del detenido.

Etiquetas
stats