Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zorzano, con pasaporte para el Europeo Júnior

Javier Zorzano, en una imagen de archivo.

Rafael Ávalos

0

Es, sin lugar a dudas, uno de los mayores talentos de la natación cordobesa. Promesa de futuro con nombre propio ya en el presente, Javier Zorzano es un joven deportista a seguir desde tiempo atrás. Una condición de la que dejó buena muestra recientemente una vez más. En esta ocasión lo hizo en el Campeonato de España Absoluto y Júnior Open 2018. El integrante del Navial despidió la competición, que se desarrolló entre el pasado sábado y el miércoles, con tres medallas. Pero sobre todo alcanzó su principal meta este año, y ésta no era otra que sellar su pasaporte para el Europeo Júnior. Un paso adelante más para el nadador de Córdoba, todo un referente ya en el panorama andaluz y nacional.

Zorzano fue indiscutible protagonista en el campeonato celebrado en la capital de la Costa del Sol. Lo fue especialmente tras una sobresaliente actuación en la prueba de 200 metros braza, en la que finalizó en cuarto lugar. Esa posición le permitió además ser oro a nivel júnior. Precisamente este logro, con la marca mínima exigida para ello, obtuvo la clasificación para la próxima competición de Europa de la categoría.

Certificado el logro prioritario, no deben quedar atrás los otros con los que el joven nadador del Navial completó su participación en el Campeonato de España. Zorzano se colgó dos medallas más. En la prueba de 100 braza subió se hizo con una plata en categoría júnior. Mientras, el cordobés consiguió la presea de bronce en 50 braza a nivel absoluto-joven. En el primero de los casos el talentoso deportista finalizó con un tiempo de 1:04.33 que le deparó una décima plaza global. En el segundo acabó con una marca de 29.62 en las semifinales.

Etiquetas
stats