Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el Triatlón Ciudad de Córdoba 2018

Triatletas en la anterior edición del Triatlón Ciudad de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La ciudad queda huérfana este año de una de sus citas más atractivas del calendario deportivo en el último lustro. Después del gran éxito de 2017, el Triatlón Ciudad de Córdoba 2018 no se va a celebrar. La decisión la anunció el Club Triatlón Mezquita, encargado de organizar la prueba, a través de un comunicado. En el mismo notificó en su nota la suspensión del evento, programado para el 24 de junio en su sexta edición, debido a la falta de recursos económicos para sacarla adelante.

“Tras no poder formalizarse los acuerdos económicos previstos cuando se iniciaron los preparativos de la edición 2018, y ante la imposibilidad de sacar la prueba adelante con los recursos del club disponibles actualmente, el CT Mezquita se ha visto obligado a renunciar a la organización de la prueba”, expuso el club en su comunicado. En el mismo expresó que “es duro y difícil tomar una decisión de este tipo”. “Pero creemos que es lo mejor en este momento, y con esta antelación, para tratar de perjudicar lo mínimo posible a los triatletas y demás organizadores y que puedan reorganizar su calendario”, añadió la entidad.

El conjunto encargado de poner en liza el Triatlón Ciudad de Córdoba, que en 2017 contó con un total de 500 participantes, quiso por otro lado “agradecer la implicación durante las cinco ediciones principalmente, como máximo patrocinador, al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba”. La gratitud se hizo extensiva para “la Delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, la Federación Andaluza de Triatlón, Supermercados Deza, voluntarios y medios de comunicación”.

“Mención aparte hay que hacer de los triatletas, que desde el primer día depositaron su confianza en esta organización y a quienes esperamos haber ofrecido el mejor triatlón que merecen. Somos deportistas como vosotros, esperamos vuestro apoyo y comprensión”, continuó el Triatlón Mezquita. “Pedimos disculpas por cualquier contratiempo que hayamos podido causar, comunicando, además, que no lo hacemos con la intención de que sea el cierre definitivo de esta prueba, puesto que esperamos que en 2019 podamos retomar la organización de nuestro Triatlón Ciudad de Córdoba”, finalizó la entidad su comunicado.

Etiquetas
stats