Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizan un festival que recaude fondos para ponerle un busto al autor del 'Soy cordobés'

Rafael Castro, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Este domingo, el parque Figueroa se llenará de público en un festival “benéfico” que recaude fondos para financiar la compra e instalación de un busto para el autor del Soy cordobés, Rafael Castro, uno de los líderes del grupo Los de Sierra Morena, recientemente fallecido. El busto se instalaría en la plaza de la Marina, “un sitio emblemático para él que le dio muchos momentos de concentración para sus coplas y su música”, según Francisco Lara, portavoz de la plataforma pro busto.

El acto está organizado por numerosas organizaciones, entre ellas la asociación de vecinos El Parque, cuyo representante, Francisco Muñoz, presentó el festival benéfico junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

El domingo se celebrará un festival con cerca de 40 actuaciones musicales de todo tipo y con un perol para cerca de un millar de personas cuyos beneficios irán a parar a la financiación de este busto, que se instalará en la propia plaza de la Marina del Parque Figueroa.

“Este domingo día 15 es el preámbulo de otro día histórico que será el día que se ponga el busto de Rafael Castro”, explicó Francisco Muñoz, antes de recordar la vida y la obra de este trabajador de la Electromecánicas que le puso un himno a la ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats