Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motores a punto: todo preparado para un Rally Sierra Morena distinto

Ceremonia de salida del Rally Sierra Morena | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Motores a punto, todo comienza a estar plenamente dispuesto para una de las citas emblemáticas del calendario deportivo de Córdoba. Los amantes del automovilismo en la provincia aguardan el arranque de un evento que en esta ocasión se va a celebrar de manera especial. El viernes arranca el Rally Internacional Sierra Morena, que llega a su edición número 36 y que por vez primera cuenta con un tramo urbano. Ésta es la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de asfalto.

La jornada del jueves, como es tradicional, permitió a los aficionados conocer algunos de los coches que van a participar en esta competición. Fue posible en el denominado como parque cerrado, que en esta ocasión se ubicó en El Arenal. La lluvia deslució el día, si bien no pocos se aproximaron hasta la zona del Recinto Ferial para observar de primera mano cómo se dan los últimos retoques a los vehículos antes de recorrer la carretera. Mientras, el Palacio Municipal de Vista Alegre acogió parte de verificaciones. Otras tuvieron lugar en el estadio Enrique Puga.

Con todo, es el viernes cuando realmente empieza lo importante en torno a esta cita. Será después de la ceremonia de salida de este jueves (20:00), con un escenario de primer nivel: la Puerta del Puente. Tras los ensayos libres, arrancará la competición con el shakedown de entrenamientos oficiales. Estos se desarrollarán entre las 9:30 y las 11:00, con tramo cronometrado de calificación entre las 11:15 y las 11:45. Pero será ya por la tarde cuando comience la prueba con el primer tramo cronometrado, que será el de Cerrotrigo a partir de las 16:10. La salida del Rally tendrá lugar a las 15:30. Después será turno del tramo de Villaviciosa, con comienzo a las 17:00 y será a las 18:03 cuando se desarrolle el novedoso tramo urbano por Córdoba.

La jornada del viernes continuará con una nueva pasada por los tres mencionados tramos de Cerrotrigo, Villaviciosa y la capital. El final de la primera etapa del Rally Sierra Morena en su edición número 36 está previsto entre las 22:20 y 22:35 con la llegada del primer coche. Ya el sábado la competición se disputará por la mañana. En este caso se recorrerá la zona norte de la provincia con los tramos correspondientes a Cerrobejuelas, Adamuz y Villanueva de Córdoba. Del mismo modo, se realizarán dos pasadas a cada uno de ellos. El comienzo del día será esta vez a las 9:00, si bien el primer tramo arrancará a las 10:15. La primera llegada está prevista entre las 18:30 y las 19:10.

El Rally Internacional de Sierra Morena, con un total de 164 kilómetros cronometrados, será el segundo puntuable esta temporada para el Campeonato de España. Además, de nuevo la prueba estará dentro del calendario del Trofeo Europa y por supuesto del Andaluz. En cuanto a favoritos, los principales aspirantes al triunfo es en esta ocasión el asturiano José Antonio Suárez, conocido como Cohete, el cántabro Surhayen Pernía y el gallego Iván Ares.

Etiquetas
stats