Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Real Academia y Cajasol organizan un curso sobre 'La Córdoba Islámica'

Mirhab de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Real Academia de Córdoba organiza la próxima celebración, con la colaboración de la Fundación Cajasol, de un curso sobre 'La ciudad y sus legados históricos. La Córdoba Islámica', que consta de ocho conferencias que se impartirán los días 18, 20, 23, 24 y 25 de abril, a las 20:00 en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba.

El curso, según ha informado la Fundación Cajasol, es consecuencia, junto con otras actividades, del convenio de colaboración que la Real Academia firmó el pasado 15 de marzo con la Fundación Cajasol, y la actividad prevé, además de las conferencias, unas visitas guiadas a elementos del patrimonio histórico vinculados a la Córdoba islámica, que se realizarán en las mañanas de los días 20, 21, 23, 24 y 25 de abril.

El programa del curso prevé para el 18 de abril la conferencia 'Córdoba en la historia: Formación, apogeo y ocaso de su pasado islámico', a cargo del profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba (UCO) José Luis del Pino, mientras que el día 20 de abril se impartirán las conferencias 'Herencia cultural artística de la Córdoba islámica' y 'Derecho y sociedad en la Córdoba andalusí: los juristas y la práctica jurista', a cargo del doctor de la UCO y académico Pedro Marfil Ruiz y del doctor de la Universidad de Jaén (UJA), Francisco Vidal Castro, respectivamente.

El 23 de abril se han previsto ponencias sobre 'Las aportaciones científicas de médicos y farmacólogos en la Córdoba andalusí' y sobre 'La legitimidad árabe del poder político omeya', que serán impartidas, respectivamente, por la doctora de la Universidad de Sevilla (US) Ana Cabo González y por el también doctor de la US Emilio González Ferrín.

El 24 de abril están previstas las conferencias: 'Los autores de la Córdoba andalusí: una memoria apócrifa y liviana' y 'Dos grandes pensadores cordobeses en árabe: Averroes y Maimónides', que serán ofrecidas por el doctor de la Universidad de Salamanca (USAL) Pedro Buendía y el doctor de la UCO Pedro Mantas España, respectivamente, cerrando el programa del curso, el 25 de abril, la ponencia 'La Córdoba islámica y sus minorías', que impartirá el doctor de la UCO y académico

Juan Pedro Monferrer Sala.

El curso será de entrada libre hasta completar aforo y para recibir más información sobre las visitas guiadas y realizar la inscripción a las mismas es preciso contactar a través del teléfono 957-413168, en horario de 9:30 a 13:00.

Etiquetas
stats