Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta hará sorteos para adjudicar plazas de guarderías en 43 colegios

Comienzo de curso en la Escuela Infantil Jesús Ledesma | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Educación ha informado, tras los primeros datos del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados, que la gran mayoría de familias van a obtener plaza en el centro prioritario elegido para tres años el próximo curso, según destaca el gobierno andaluz en un comunicado. Así, de los 267 centros sostenidos con fondos públicos inmersos en este proceso, sólo en 43 de ellos (22 públicos y 21 concertados) va a ser necesario realizar el sorteo entre las solicitudes recibidas, en muchos casos por apenas una o dos solicitudes de más.

Algunos de los centros públicos más demandados han sido Salvador Vinuesa, Al-Yussana (Lucena), San Francisco Solano (Montilla), Eduardo Lucena, Ferrobús (Palma del Río) y Santos Mártires, entre otros. Entre los centros concertados los más solicitados han sido La Salle, Santísima Trinidad y Séneca, entre otros.

Asimismo, cabe señalar que el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, cuyo plazo de admisión finalizó el pasado 2 de abril, ha trascurrido con total normalidad.

Cabe destacar que todas las comisiones de escolarización cuentan con plazas suficientes para dar respuesta a las solicitudes presentadas en la zona de influencia correspondiente, y que tanto en la admisión en 3 años como en el resto de las enseñanzas el proceso de escolarización del próximo curso se ha desarrollado con completa normalidad.

A partir de mañana, 13 de abril, y hasta el 27 se establece el trámite de audiencia, mientras que el sorteo de plazas entre las solicitudes recibidas tendrá lugar el 14 de mayo. El 15 de mayo se publicará la resolución del procedimiento de admisión y, posteriormente, el 22 de mayo, se anunciará la resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro educativo elegido como prioritario.

A partir de esa fecha, tendrá lugar hasta el 22 de junio el periodo para la interposición de las reclamaciones/recursos de alzada a este procedimiento por parte de las familias que lo crean oportuno.

El plazo de matriculación para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial es del 1 al 8 de junio, mientras que de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es del 1 al 10 de julio.

Etiquetas
stats