Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP espera que el gobierno local “rectifique” con la peatonalización de Antonio Maura

Laura Ruiz, Bellido y Carmen Sousa, en Ciudad Jardín.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, espera que el gobierno local “rectifique y haga participación ciudadana real” respecto al proyecto de peatonalización de la Calle Antonio Maura y actuaciones en el barrio, que, según ha avanzado, “va a originar movilizaciones y conflicto”.

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con la plataforma en contra de la peatonalización en Ciudad Jardín, que ya lleva “más de 3.200 firmas”, entre ellas “las del 80% de los comerciantes de las calles afectadas”, el edil ha indicado que la actuación “va a ser mala para el barrio”, que, a su juicio, “necesita más proyectos”, como el del aparcamiento junto a la Plaza de Toros, “que lleva parado años”, o la instalación de ascensores en edificios con “vecinos que no pueden salir de sus casas”.

Por otra parte, ha subrayado que “no se van a ganar plazas por poner en batería” los aparcamientos en la Avenida Gran Vía Parque, por lo que cree que “se debe ser claro y explicar a los vecinos el saldo total de plazas que se van a perder” en el resto del barrio, a lo que ha añadido que “está por ver el efecto que tendrá sobre el tráfico” en la citada avenida.

Igualmente, el portavoz del PP ha pedido al gobierno local que “no se ponga zona azul y no se haga negocio para otras empresas”, al tiempo que ha cuestionado “cuándo se va a poner en marcha” la obra de la Calle Previsión, que está “absolutamente parada”.

Etiquetas
stats