Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa y Ayuntamiento renuevan el acuerdo de Caballerizas y dan otro año más a Córdoba Ecuestre

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa firmaron este miércoles la cuarta addenda al convenio por la cesión de Caballerizas Reales. Este acuerdo, que expiraba el próximo día 15, permita que Córdoba Ecuestre siga explotando el edificio y ofreciendo sus espectáculos al menos durante un año más.

Este jueves, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, compareció ante la prensa para informar del acuerdo alcanzado y firmado entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, José Francisco Pérez Ojeda y Pérez. En esencia, las dos administraciones se dan un año más de tiempo mientras finalizan las negociaciones para que el Ayuntamiento se haga definitivamente con la titularidad del bien a la vez que se permite a Córdoba Ecuestre mantener su actividad en la zona.

“Tenemos buena relación con el Ministerio de Defensa y un principio de acuerdo que hay que culminarlo”, expresó el concejal Emilio Aumente. “Todavía no está del todo cerrado en cuanto a la permuta” o adquisición del bien, precisó. En estos momentos, según comentó el teniente de alcalde, el Ministerio de Defensa ha planteado una tasación del valor del bien. El Ayuntamiento prepara la suya propia. Cuando se crucen los datos, se decidirá qué hacer.

Según Aumente, el acuerdo verbal pasa por la permuta. Aunque es algo que todavía no es definitivo. El Consistorio busca la cesión de suelos en el plan parcial O-7. Además, también se trabaja en la cesión al Ayuntamiento de la antigua Farmacia Militar en Lepanto y en resolver la expropiación en la Ronda del Marrubial previa a la reforma de esta avenida.

El concejal calculó que en seis meses “esperamos tenerlo todo cerrado”, antes de que vuelva a expirar, por quinta vez, una prórroga a un convenio que se firmó inicialmente en el año 2001.

Etiquetas
stats