Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alérgicos, atención: El polen del plátano de sombra se disparará a máximos la próxima semana

Algunas de las afecciones respiratorias más típicas de la primavera están producidas por las alergias | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Malas noticias para cerca del 30% de la población que sufre alergia al polen del plátano de sombra. En una semana está previsto que las concentraciones de polen se disparen a máximos y empiecen a provocar los primeros picores, escozores de garganta y problemas respiratorios en esta parte tan importante de la población.

Según el último informe de la Red Española de Aerobiología, que tiene su sede precisamente en la Universidad de Córdoba, las concentraciones de polen de plátano de sombra estarán en máximos en toda la provincia. Lo mismo ocurrirá con el polen de la ortiga.

El plátano de sombra será el primero en reaccionar al súbito incremento de las temperaturas previsto para la próxima semana. Aún es pronto, pero según el informe de esta red, en unos días comenzarán ya a aparecer también granos de polen de gramíneas, aunque todavía en niveles bajos.

Con una incidencia más tardía que otros años, los expertos coinciden en que esta primavera puede ser una de las peores de los últimos años para los alérgicos. Unas lluvias muy intensas y también tardías unidas a un rápido incremento de las temperaturas puede provocar una floración extrema en la mayoría de las especies vegetales de la provincia, disparando las concentraciones de polen a máximos históricos.

De momento, y según esta red, los primeros que empezarán a pasarlo mal serán los alérgicos al plátano de sombra. Después llegará el turno de las gramíneas y finalmente del olivo. Malas noticias para la primavera.

Etiquetas
stats