Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo terminará la ampliación de la avenida de Trassierra

Presentación de la ampliación de la avenida de Trassierra | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo acometerá iniciará este año la ampliación de la avenida de Trassierra que faltaba por hacer. Se trata del tramo que va desde la iglesia de las Margaritas hacia el centro de la ciudad, donde se establecerán dos carriles de tráfico en cada sentido, dos vías para carril bici y una glorieta que distribuirá el tráfico a la altura de la calle Músico Tomás Luis de Victoria.

El proyecto, previsto desde años, se desatasca ahora. En uno o dos meses se sacará a licitación, las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y contará con un presupuesto de 900.000 euros. El Ayuntamiento calcula que en unos nueve o diez meses - a comienzos de 2019-, esté acabada la obra.

“Este es uno de esos proyectos que estaba atascado desde hacía muchísimos años”, ha reconocido el presidente de la GMU, Pedro García, al explicar la obra que se va a ejecutar en unas de las principales vías de acceso al casco urbano desde el norte de la ciudad.

Este nuevo tramo comprende 290 metros lineales, 10.000 metros cuadrado en total donde se pavimentarán con baldosa de terrazo las dos aceras, se dispondrá un parterre de 3 a 5 metros de ancho para plantas y habrá seis alineaciones de árboles. La iluminación de la vía se hará con bombillas led de bajo consumo.

https://www.slideshare.net/cordopolis/proyecto-de-la-avenida-de-trassierra

Esta obra permitirá conectar este tramo con la parte ya terminada de la avenida de Trassierra que existe a partir de la iglesia de las Margaritas. En el tramo más cercano a la Plaza de las Tres Culturas, la vía aún seguirá más estrecha al no contar aún con todo el terreno disponible en esta zona.

En nombre de los vecinos, Rafael Reyes, del Consejo de Distrito Noroeste, ha agradecido que “al fin vamos a conseguir que se haga” la obra. “Ha costado, pero parece que se van a hacer realidad las promesas que se venían haciendo desde hace tiempo”. En su opinión, esto “es una alegría para el barrio (de las Margaritas), que estuvo condenado muchos años con el paso a nivel y luego con este tapón”, hasta que se ha podido ampliar la avenida.

Etiquetas
stats