Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de alegaciones a las oposiciones para 12 plazas de peón en Sadeco

Examen oposición del SAS en un aula de Rabanales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Más de medio centenar de opositores han presentado diversas alegaciones al primer examen de las oposiciones para cubrir 12 plazas de peón en la empresa municipal de Sadeco. Parte de las alegaciones reclama que se mantengan seis preguntas que fueron retiradas después de que el tribunal comprobase que las mismas correspondían a un temario anterior y no al que se exigió. Otra treintena denuncia irregularidades, y el resto reclama una copia de los exámenes que han realizado.

En estos momentos, el tribunal opositor de Sadeco ha encargado los correspondientes informes jurídicos para resolver el centenar de alegaciones, una circunstancia habitual en todos los procesos selectivos de la administración pública. Una vez resueltos está previsto que se continúe con el proceso y que no sea suspendido, como reclaman una treintena de aspirantes que ha denunciado precisamente las presuntas irregularidades.

Estos aspirantes insisten en que el tribunal decidió anular las seis preguntas, que suponen el 15% de la prueba, y que se alteró la puntuación prevista. Por ello, reclaman la anulación total del proceso y que las oposiciones se vuelvan a convocar, según señalan en un escrito al que ha tenido acceso este periódico.

A estas 12 plazas de peón se han presentado casi 4.000 personas, según informó en su día Sadeco. El proceso debe continuar con el resto de exámenes, según informan fuentes de la compañía, que achacan las alegaciones a la transparencia del proceso.

Etiquetas
stats