Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La euforia pasa por romper la historia

.

Cristian López

0

No hay hito ni racha histórica que amedrente al actual Córdoba CF. La mutación llevada a cabo desde la llegada de Sandoval, con sus precedentes cambios de propiedad y jugadores, ha puesto al conjunto blanquiverde en el foco de la Segunda División. Y todo ello estando aún en puestos de descenso. De desahuciado a rival incómodo. Desde la jornada 12 no estaba tan cerca de los puestos de salvación. Ahora, 22 encuentros después, puede decir de nuevo que está a una sola victoria de escapar de la zona roja. Para ello deberá poner fin a una racha que acumula desde hace casi 20 años. Tras un curso de ausencia, los cordobesistas visitarán al Osasuna en El Sadar (domingo, 12:00), estadio en el que solo lograron vencer una vez de un total de nueve enfrentamientos.

Fue en la campaña 1999/00, cuando los blanquiverdes derrotaron a los pamplonicas por 0-2, con goles de Puche y Rafa Navarro. Previamente, el dominio rojillo había sido indiscutible, con contundentes victorias por 3-0 en la 1962-63, siendo éste el único choque entre ambos en Primera División, 1975-76 y 1977-78, en Segunda, y 1994-95, en este caso, en la Copa del Rey. Además, también consiguieron vencer por 3-1 en la 1969-70 y por 2-1 en la 1973-74. Finalmente, el cupo de duelos se completan con dos empates, un 2-2 en la 1972-73, y otro sin goles en la visita más reciente del cuadro califal en la 2015-16, la posterior al descenso de Primera, con Oltra en el banquillo, y en la que precisamente acabó promocionando el Osasuna en el playoff de ascenso.

La mirada de los pupilos de Sandoval está centrada fijamente en el feudo navarro, en un duelo entre dos equipos con dinámicas bien distintas. El Osasuna llega en décima posición, aunque tras haber perdido fuelle con los puestos de promoción, debido a un balance de tres derrotas, dos empates y dos victorias en los últimos siete partidos. Por su parte, el Córdoba va lanzado a por la permanencia, al sumar cinco triunfos, un empate y una derrota en ese mismo tramo. En el choque de ida, los de Diego Martínez consiguieron asaltar El Arcángel (0-1), con un solitario gol del excordobesista Xisco, y que supuso la décima derrota en catorce partidos. Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. La euforia en la parroquia blanquiverde puede desatarse aún más en caso de conquistar el suelo pamplonica. Eso sí, para ello habrá que romper de nuevo con la historia.

Etiquetas
stats