Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La alcaldesa exige al Gobierno “una fecha” para la puesta en marcha del Cercanías

Isabel Ambrosio, este martes antes del Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha exigido este miércoles al Gobierno que le dé “una fecha” para la puesta en marcha del Cercanías, “cinco meses después” de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobase un contrato con ADIF y Renfe, y “cuatro meses después” de que el Consejo de Ministros le diese el visto bueno a la declaración de Obligación de Servicio Público de este servicio.

Ambrosio ha comparecido ante la prensa este miércoles para informar del estado de las negociaciones con el Gobierno y la ausencia de respuesta del Ejecutivo ante las misivas y contactos que ha mantenido. Así, asegura que desde el mes de febrero cuando se le remitió un escrito solicitando una reunión no ha habido respuesta alguna, incluso tampoco a la moción aprobada por unanimidad por el Pleno en el mes de marzo y que también le fue remitida a Fomento.

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento ya tiene listos los “contratos menores” para adecentar los aparcamientos de tres de las paradas del futuro Cercanías: Villarrubia, El Higuerón y Alcolea. Ambrosio ha insistido en que están pendientes de la respuesta de ADIF para afinar “el acceso peatonal” desde las paradas a los aparcamientos y también para negociar la construcción de las dos estaciones aún pendientes, una en Fátima y otra en el Parque Joyero. “Aún no ha sido posible esa reunión”, ha lamentado la regidora.

La regidora también ha demandado al PP que abandone la “actitud de bronca permanente” que a su juicio le ha llevado a pedir en una moción a ADIF la construcción de dos estaciones y cuando no ha aparecido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado demandarlo al propio Ayuntamiento. “Le pido al PP que abandone esa actitud obstruccionista y ese no por el no”, ha concluido.

Etiquetas
stats