Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU actuará con “prudencia” y también con “contundencia” sobre las oposiciones a bomberos

Imagen del Patio Barroco de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado este miércoles que su grupo, que forma parte junto al PSOE del gobierno de la institución provincial, actuará con “prudencia”, pero también con “contundencia”, si es preciso y en base a “información veraz”, en relación con el supuesto amaño de las oposiciones a bomberos de la Diputación que se investiga por un juzgado cordobés.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha explicado que, para tratar sobre este asunto, ya se ha reunido con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), quien le ha “transmitido la información que hay al respecto, que está basada en el auto” judicial que han difundido los medios de comunicación sobre las supuestas irregularidades en las oposiciones, pidiéndole el portavoz de IU a Ruiz que le mantenga informado sobre este asunto “por los cauces habituales”.

En cuanto a la petición del PP de que comparezca Ruiz en la Junta de Portavoces de la Diputación para que dé explicaciones sobre lo ocurrido, Sánchez ha dicho que su grupo no se negará a que haya “cualquier comparecencia para dar explicaciones”, pero entendiendo que “es lógico jugar también con los tiempos” en los que se producen comparecencias relativas a esta cuestión, para “no adelantarnos a la vía judicial”, pues en ese caso “se pierde el rigor” con el que, según ha subrayado, hay que abordar este asunto.

Por eso, según ha insistido el portavoz de IU, su grupo actuará con “prudencia, valorando la situación en cada momento”, y también “con contundencia a la hora de tomar decisiones”, si es que se confirman los hechos denunciados por tres interinos, que no lograron plaza y que afirman que se facilitó que los interinos aprobasen las oposiciones.

En este sentido, Sánchez ha avisado que su grupo no se lanzará “a la piscina” con este asunto “sin tener toda la información, porque es un tema muy importante y muy grave, si es que se confirma” y, en ese caso, “tendremos que ver la responsabilidad de cada uno”, de modo que IU, dado que ésta es una cuestión que “trasciende más allá de lo que es el pacto de gobierno en la Diputación”, también lo analizará en el seno de la Dirección Colegiada del Consejo Provincial de IU en Córdoba.

Etiquetas
stats