Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García advierte que no se sabe cuántas parcelas se podrán beneficiar de la nueva LOUA

Parcelas en la zona del Aeropuerto | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha advertido que, actualmente, no se conoce el número de parcelas que se podrán beneficiar de la modificación de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) que el Parlamento tiene previsto aprobar este miércoles y que facilitará el acceso a los servicios básicos de agua y luz a las parcelas en proceso de regularización.

García ha explicado que se dan muy distintas circunstancias entre las parcelaciones: “algunas tienen agua y no tiene luz, otras tienes luz pero no tienen agua, otras no tienen ninguna de las dos cosas”, ha recreado para señalar que “prefiero ser prudente y no decir un número (de parcelas que se beneficiarán de la nueva LOUA) que, para empezar, nadie sabe”.

“El que diga un número concreto está haciendo un brindis al sol porque no se sabe”, ha reiterado, en referencia a las cifras dadas en días pasados por la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista andaluz, Mario Jiménez, que señalaban en unas 3.000 parcelas las que se podrán beneficiar de esta nueva normativa.

Pedro García ha vuelto a insistir en que la medida que se aprueba en el Parlamento andaluz “no es suficiente” y que tanto la cámara andaluza como la Junta y el PSOE “siguen sin entender los problemas que tenemos en Córdoba” con las parcelaciones. En ese sentido, ha expresado su confianza en que, a partir del paso que se da este miércoles en el Parlamento, se pueda “seguir impulsando para flexibilizar” la aplicación de la norma y dar respuesta al mayor número de parcelaciones posibles.

“Hoy, gracias al impulso que dimos desde la Gerencia de Urbanismo vamos a conseguir que muchas viviendas accedan a servicios básicos”, ha dicho el presidente de la GMU,que ha destacado que, con ello, “se resuelve también el problema medioambiental de pozos y aguas negras” que suponen estas parcelaciones.

Cuestionado sobre la carga de trabajo que la aplicación de la modificación de la LOUA puede conllevar para la GMU, García ha explicado que ya se ha elaborado la hoja de ruta con las instrucciones para que cada propietario pueda reclamar los servicios de agua y luz. “Creemos que se va a hacer sin ningún problema”, ha confiado, aunque ha advertido que se trata de “una experiencia nueva” para la administración.

Etiquetas
stats