Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacma pide explicaciones sobre la actuación del Ayuntamiento ante el maltrato animal

Concentración de Pacma frente al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Integrantes del Partido Animalista Pacma han mantenido este miércoles una reunión con el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, “para pedirle explicaciones por las actuaciones practicadas por la Policía Local ante los numerosos caso de maltrato animal registrados en Córdoba en los últimos meses”.

En una nota informan que, tanto el jefe de la Policía Local, presente en la reunión, como Aumente “han informado a los representantes de Pacma que, ante todos los casos de maltrato animal se abren investigaciones, pero que no tienen recursos suficientes para actuar, principalmente en lo que respecta a animales heridos o abandonados en la vía pública”.

Según han informado, esto se produce “principalmente por la falta de respuesta de Sadeco, empresa pública dependiente del Ayuntamiento, que gestiona de forma deficiente el Centro de Control Animal o perrera de Córdoba. Pacma no considera a la perrera de Córdoba un recurso válido para luchar contra el maltrato animal”.

El Partido Animalista ha presentado un informe a Emilio Aumente enumerando los casos de maltrato animal que se han producido en Córdoba durante los últimos meses. Entre algunos de ellos están los envenenamientos masivos de gatos en el Parque de la Asomadilla y Fátima, así como “las pésimas condiciones de bienestar e higiénico-sanitarias en las que viven los animales recogidos en el Centro de Control Animal o perrera de Córdoba dependiente de Sadeco”.

Pacma ha exigido una mayor implicación del Ayuntamiento de Córdoba ante los casos de maltrato animal, que se invierta en recursos válidos para ayudar a los animales, así como que se establezcan protocolos que permitan prevenir y actuar ante el maltrato animal en nuestra ciudad.

“Ante la predisposición de Emilio Aumente para colaborar, Pacma se ha comprometido a remitir una serie de medidas en los próximos días a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que sirvan para prevenir los casos de maltrato animal y que permitan mejorar la actuación frente a aquellos que se produzcan”.

Etiquetas
stats