Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Morvedre, duro duelo de inicio para el Adesal

.

Cristian López

0

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado el sorteo de las eliminatorias de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, la primera de las dos rondas que deciden cuáles son los dos equipos que promocionan a la máxima categoría del balonmano femenino. Y ahí, una temporada más, habrá presencia cordobesa. El Balonmano Adesal comenzará la búsqueda del regreso a la División de Honor ante el Balonmano Morvedre, en el que será el duelo estrella de dicha eliminatoria.

Las cordobesas repiten presencia en las rondas finales de la División de Honor Plata Femenina, después de quedarse cerca de meterse en la fase final de la Copa de S.M. la Reina, por lo que experiencia en este tipo de eliminatorias no les falta a las de Paco Bustos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Manu Etayo ha sido el mejor de toda la categoría, cediendo tan solo un empate en 26 encuentros.

Un duro enfrentamiento para las fuensantinas, que llegarán a la cita como segundas del Grupo D con un balance de 18 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, mientras que el Morvedre lo hace como el flamante líder del C, en el que ha sumado 26 victorias y 1 empate. La ida se disputará entre el 5 y el 6 de mayo en el Pabellón de La Fuensanta, mientras que la vuelta se jugará a la semana siguiente, entre el 12 y el 13 de mayo, en el feudo del primer clasificado.

Respecto al resto de eliminatorias, Helvetia Alcobendas y Logroño Sporting La Rioja tendrán que afrontar sendos viajes hasta las Islas Canarias para visitar a La Salud Tenerife y Lanzarote Puerto del Carmen respectivamente, mientras que Cleba León tendrá un desplazamiento más cómodo hasta Santander para enfrentarse al Uneatlántico Balonmano Pereda.

Etiquetas
stats