Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ya lo tienen en la mano

.

Cristian López

0

Era cuestión de tiempo. El Cajasur Córdoba Balonmano ya puede decir que es matemáticamente equipo de play off de ascenso a División de Honor Plata. Primer objetivo conseguido. Los granates derrotaron al Gimnástico de Melilla por 32-23 en la matinal dominical y ahora buscarán, en los tres partidos que restan, el punto que necesitan para ser campeones de grupo y acceder quizás con alguna garantía más a la lucha por estar en Plata el año que viene. La fase ascenso se celebrará del 18 al 20 de mayo. El cuadro de Escribano, plagado de bajas, tuvo que trabajarse el partido ante un correoso equipo norteafricano que puso oposición en algunas fases del mismo, pero que terminó claudicando ante el buen hacer cajista en la última fase del duelo.

El Cajasur llegaba al encuentro sin buena parte de sus referentes, con los puertorriqueños Nazario y Brito concentrados con su país, con Pablo Martín lesionado y Antonio Hidalgo ausente por motivos personales. Pero, a pesar de ello, el equipo no se resintió en exceso y exhibió un altísimo nivel. Ya desde el inicio, el cuadro local tomó la iniciativa en el marcador. Los latigazos de Aitor Gómez y la contribución del bloque defensivo, y de Ramón en la portería, fueron determinantes para coger un cómodo colchón de ventaja. Pero los melillenses no quisieron darlo todo por perdido y consiguieron estabilizar la diferencia porque al descanso el marcador reflejaba una victoria cordobesa por 14-10.

En la segunda parte la tónica siguió siendo similar a la del primer acto. El Melilla intentaba acercarse más con el corazón que con la cabeza, pero el Cajasur conseguía mantener a raya a un equipo de Faisal Salmi que llegó a ponerse a tres goles de desventaja (17-14) pero no tuvo opciones de inquietar la victoria local. Además, la entidad cajista dejó lo mejor de su repertorio para el final. De hecho, los últimos quince minutos asistieron al momento de mayor supremacía granate. Los de Escribano desarbolaron a su rival a base de defensa y velocidad, con presencia sobre la pista de los internacionales juveniles Domingo y Raúl, que exhibieron un altísimo nivel como el resto de sus compañeros.

Al final, nueve goles de renta para un Cajasur que terminó celebrando sobre la pista de Fátima la clasificación para la fase de ascenso a Plata. A los de Escribano les restan tres partidos para finalizar la liga regular, visitar a Bolaños, recibir a Maracena y terminar viajando a Alcobendas. Un punto les daría el campeonato de su grupo, pero de momento el primer paso ya se ha dado. 

Por su parte, el BM Aguilar Aceitunas Torrent no bajó el ritmo en el derbi provincial ante el Maleta y Avión La Salle, que llegaba a esta cita apurando sus últimas opciones de poder acercarse a la salvación. Los lasalianos cedieron en el feudo aguilarense por 27-22, en un duelo que llegaron a dominar hasta el minuto 25 (7-8). Hasta ahí duró el liderazgo de Miguel Ángel López (7), ya que el resto del choque fue de control local, gracias a la inspiración en ataque sobre todo de Óscar García (6), Salvador Baena (5) y Rafael Triviño (5).

Etiquetas
stats