Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García dice que el consejero “no tiene ni idea” sobre los palcos en la Mezquita

Pedro García y Emilio Aumente, antes del Pleno de este martes | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“El consejero no tenía ni idea de lo que estaba hablando”. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU), ha reaccionado así tras las palabras del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, sobre que no ha habido problema alguno sobre la instalación de palcos de Semana Santa sobre los muros de la Mezquita Catedral.

“Está claro que no se paseó por allí”, ha asegurado Pedro García, quien ha insistido en que lo que dijo el consejero “contrasta con lo que dijo su delegado de Cultura”, Francisco Alcalde, cuando habló que la instalación supuso “un riesgo” para el monumento.

“Me gustaría destacar que la Semana Santa se ha celebrado con normalidad y no ha habido ningún daño sobre el patrimonio”. Así se pronunció este lunes el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado sobre la denuncia interpuesta por la Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos ante el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) y ante el Defensor del Pueblo por los posibles daños causados por la instalación de palcos de la Carrera Oficial en los andenes de la Mezquita-Catedral.

En declaraciones a los periodistas, Vázquez ha defendido el proceder de la Junta de Andalucía -principal administración señalada por la plataforma- en este asunto, y ha remarcado que la Semana Santa se ha celebrado “con éxito para disfrute de los ciudadanos” y sin que el patrimonio haya tenido “ningún tipo de perjuicio” por la instalación de los palcos de la carrera oficial. “Entiende la preocupación y por ello se va a poner a trabajar con antelación con el Ayuntamiento y las cofradías, para que no vuelvan a plantearse las dudas de este año y llegar al 2019 sin controversias”, ha adelantado el consejero.

Etiquetas
stats