Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Villa de Benamejí impone su experiencia para ascender

.

Cristian López

0

Desenlace frenético en el duelo decisivo en Segunda Andaluza Senior de Córdoba de fútbol sala. La intensidad y la emoción estuvieron presentes en todo momento entre los dos aspirantes al título, y por ende, al ascenso, de la competición. El Itea Córdoba CF Futsal, debutante en la liga tras haberse creado hace apenas unos meses, recibía como segundo clasificado en el Pabellón Colegio Cervantes a un CD Villa de Benamejí, líder en solitario, que buscaba regresar a Primera Andaluza lo antes posible.

Un derbi cordobés entre dos conjuntos que han protagonizado una temporada excelente y entre los que había tres puntos de diferencia. Por tanto, a las capitalinas únicamente les valía ganar por más de tres goles de diferencia. Así, y pese al triunfo del conjunto blanquiverde (7-5), la promoción se marchó a la provincia. El cuadro benamejicense tiró de experiencia para mantener la renta de dos tantos y conseguir proclamarse campeón de liga. Sin duda, más allá del desenlace, el espectáculo que han ofrecido ambos equipos ha sido sobresaliente, demostrando una vez más la buena salud que atraviesa el fútbol sala femenino en Córdoba.

Comenzaron las visitantes a un ritmo muy superior, dejando claro que iban a por todas. De hecho, a los veinte minutos ya mandaban por 0-3, poniendo sobre la cancha la justificación a su condición de mejor equipo en ataque de la categoría. No obstante, la sorpresa les llegó atrás, donde también se habían mantenido intratables durante todo el curso -solo 12 goles encajados hasta ese momento-. Una figura volvió a erigirse como la referencia de las visitantes, monopolizando el juego y el acierto de su equipo. La internacional Natalia Montilla, campeona de Europa sub 17 de fútbol y que dio el salto al sala en el mercado de invierno, anotó seis de los siete goles de su equipo para dar esperanzas en un tramo final de infarto. A falta de un minuto, un gol daba el ascenso a las cordobesistas, aunque el Benamejí supo aguantar atrás para llevarse finalmente el título.

Broche de oro a una competición de muchos quilates y que, además de los duelos colectivos, ha dejado varias actuaciones individuales memorables. Nazaret García ha finalizado como la máxima goleadora con 26 dianas, aunque toda la expectación en el tramo final de liga lo ha acaparado Montilla. La excanterana del Naranjo y el Sevilla ha firmado una participación sobresaliente, anotando 19 goles en cinco encuentros, siendo la mejor del Itea CCF y finalizando con una media goleadora de 3,8 tantos por choque, de largo la más alta del torneo.

Etiquetas
stats