Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento organiza seis jornadas para conocer la diversidad piscícola de los ríos de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que su delegación ha organizado seis jornadas, entre abril y mayo, para “para que la ciudadanía conozca la diversidad piscícola que existe en los ríos de nuestra ciudad”.

Según ha indicado el Consistorio de la capital cordobesa, Pernichi ha explicado que el objetivo de estas jornadas es “poner en valor los recursos ambientales de los entornos de los ríos del término municipal de Córdoba y las principales amenazas a estos ecosistemas”.

Para ello, ha añadido la delegada, “hemos organizado seis jornadas, de las cuales tres de ellas se desarrollan en el Arroyo Pedroche, que van dirigidas a estudiantes del Segundo Ciclo de Secundaria o Bachillerato”.

Las otras tres jornadas, por el Arroyo Rabanales, los ríos Guadiato y Guadanuño y el Arroyo Guadalgarbo, están dirigidas a toda la ciudadanía y la primera de ellas se celebra en el Arroyo Rabanales, el día 15 de abril, para la cual está abierto el plazo de recepción de solicitudes.

La jornada por los ríos Guadiato y Guadanuño tendrá lugar el próximo 21 de abril, la cual se ha hecho coincidir con el Día Mundial de la Migración de los Peces, cuyo lema es 'Conectando peces, ríos y gente'.

Este evento forma parte de los que se celebran a nivel mundial para crear conciencia sobre la importancia de los ríos abiertos y los peces migratorios.

Etiquetas
stats