Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rumba!, el musical con banda sonora de Estopa que llega a Córdoba

.

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/E6RZP1FdyuU

Amantes de Estopa, llega a Córdoba Rumba!, el musical basado en canciones del dúo catalán y protagonizado por Mayumana, el grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo. Para la dirección de esta obra, compuesta por Boaz Berman y Geri Berman, Estopa es el mejor exponente de la música mestiza en España y su música como “banda sonora e hilo narrativo” ofrece “un espectáculo desbordante” e interpretado por el elenco de Mayumana.

Coproducido por SOM Produce -productora de espectáculos como Priscilla, Cabaret o Billy Elliot-, Rumba! se subirá al escenario del Teatro Góngora el 2 de junio en una doble función: a las 18:00 y a las 20:30 horas. Esta actuación se enmarca dentro de la gira que Mayumana ha comenzado tras el éxito de su temporada en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, donde ha sido aplaudida por más de 100.000 espectadores.

El hilo narrativo del musical está basado en “una historia de amor” creada “con las canciones de Estopa” y acompañadas “del lenguaje rítmico de Mayumana”. Así, Rumba! narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de su odio y disputas, nace el romance que alimenta la trama. Los bares en los que habita la rumba prestan escenario al conflicto.

¿Y cuáles serán los temas que interpretará el grupo? Tal y como ha dado a conocer la productora, el número de canciones asciende a catorce: Malabares, El run run, Ke pasa!?, La raja de tu falda, Paseo, Miriam, Partiendo la pana, Primavera, Cacho a cacho, Gafas de rosa, Demonios, Como Camarón, Tu calorro y Pastillas para dormir. Miriam -que responde además al nombre de la protagonista- es un tema inédito ya que Estopa sólo ha dado a conocer varias maquetas del mismo.

Rumba! es la primera experiencia musical de Mayumana. “Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentimos que, con Rumba!, Mayumana ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música. Para nosotros, este salto a lo desconocido ha sido muy excitante y emocional”, concluyen desde la dirección.

Etiquetas
stats