Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa se compromete con los comerciantes a reactivar el plan de aparcamientos

Reunión de la alcaldesa con Comercio Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha comprometido a estudiar con vecinos y comerciantes la necesidad de reactivar el Plan de Aparcamientos que el Ayuntamiento aprobó en el mandato 2007-2011 y que quedó paralizado por la crisis, según informa el consistorio en una nota.

Ambrosio, que se ha reunido con representantes de Comercio Córdoba, ha manifestado que “hay que ayudar al comercio a recuperarse de los efectos de la crisis, ya que es un sector económico clave en nuestra economía y para la creación de empleo de calidad”.

A lo largo de la reunión, la alcaldesa, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y los representantes de los comerciantes, han analizado con detalle los problemas que afectan al sector y la situación en la que se encuentran cada uno de los centros comerciales abiertos y el casco histórico. En este sentido, ha habido consenso en torno a la necesidad de nuevas zonas de aparcamiento.

Asimismo, se acordó reactivar el grupo técnico de trabajo puesto en marcha, en su momento, por el Consejo Asesor de Comercio, donde se incorporarán técnicos de todos los departamentos con competencias que afectan al sector, para diseñar medidas con el objetivo de mejorar la iluminación, la limpieza, la movilidad, la accesibilidad o las infraestructuras de las zonas comerciales.

En la reunión también se abordó la puesta en marcha del Plan de Comercio, aprobado por el Ayuntamiento, con el fin de adaptar las medidas contenidas en el mismo, así como las campañas de promoción y las ayudas, a las necesidades reales de los comerciantes, para lo que la alcaldesa se comprometió a mejorar la interlocución y dar más voz al sector, en aquellas decisiones que les puedan afectar.

Por último, Isabel Ambrosio se reafirmó en la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba por el comercio y emplazó al presidente de Comercio Córdoba a mantener reuniones periódicas para hacer un seguimiento del sector y de las medidas que para el mismo se van a poner o se han puesto en marcha.

Etiquetas
stats