Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan un corte de la N-432 para reclamar la construcción de la autovía

Imagen de un camión volcado en la carretera N-432 en un accidente de 2013 | ANTONIO PINEDA

Alfonso Alba

0

La plataforma ciudadana creada para reclamar la construcción de una autovía entre Badajoz y Granada ha convocado una protesta con un corte de carretera en la N-432 a la altura de Baena. Según han informado miembros de la plataforma, la protesta el próximo jueves 12 a partir del mediodía. El colectivo ya cuenta con los permisos necesarios para la concentración.

La plataforma reclama urgencia para el proyecto de autovía y denuncian la peligrosidad de la actual N-432, una vía que concentra la mayoría de los accidentes de tráfico con fallecidos en la provincia de Córdoba. Además, esta protesta emana de otra que reunió a más de 300 personas en Baena la pasada semana.

En Baena, la protesta consistirá en un corte simbólico de tráfico en la variante de la N-432, a la altura del kilómetro 333 a partir de las 12:00. Antes, la plataforma ha llamado a la ciudadanía a concentrarse en el aparcamiento de los Salones Espartero para salir a pie hasta el punto indicado. La organización ha pedido a los asistentes que lleven chaleco reflectante.

El proyecto de autovía está incluido en los Presupuestos Generales del Estado pero como estudios informativos. Así, se construirá una autovía completa según este estudio entre Córdoba y Granada, y entre Espiel y Badajoz. Entre Espiel y Córdoba será un desdoblamiento, por el fuerte impacto ambiental que supondría un proyecto de autovía nuevo.

Etiquetas
stats