Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz insta a los jóvenes a reivindicar al Gobierno unos presupuestos justos para Córdoba

Antonio Ruiz en la jornada con las Juventudes Socialistas.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha instado a los jóvenes a “reivindicar al Gobierno del PP un trato justo para Andalucía y para Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado y a exigir que acabe el maltrato a esta tierra”.

Así lo ha asegurado Ruiz en el transcurso del Comité Regional que JSA ha celebrado en el municipio cordobés de Puente Genil, en el que también ha intervenido la secretaria general de JSA, Mariola López.

Ruiz ha asegurado que “Andalucía vuelve a salir perjudicada en el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2018, el castigo a nuestra tierra se mantiene”, y ha recordado que “el esfuerzo inversor del Gobierno en España tiene una media de 217 euros por habitante, si bien esa cantidad queda muy por debajo si hacemos la media de lo que van a recibir los andaluces, que no supera los 176 euros por habitante”.

“Eso es lo que el Gobierno de Rajoy designará de media a cada uno de los andaluces, 42 euros menos que al resto de españoles”, ha añadido Ruiz, que ha afirmado que la media aún queda más mermada en el caso de Córdoba, donde no se superan los 104 euros por habitante.

Igualmente, Antonio Ruiz ha asegurado que “las políticas que ha llevado a cabo el PP no hacen sino castigar a los jóvenes”, y ha puesto como ejemplos los recortes en las becas, la imposición de la LOMCE.

“Los jóvenes habéis pagado la crisis económica y el recorte de derechos que han provocado las decisiones del Gobierno del PP que han afectado a cuestiones como la educación, la vivienda o el empleo”, ha insistido el secretario general de los socialistas cordobeses.

Frente a las políticas del PP, que castigan a los jóvenes, Ruiz ha puesto en valor las medidas que se han puesto en marcha en Andalucía, entre las que ha destacado la bonificación al 99% de las matrículas universitarias para aquellos que aprueban todas las asignaturas en el curso anterior.

“La educación es el verdadero ascensor social y la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, ha considerado que la situación económica de las familias no puede ni debe condicionar los estudios universitarios de nuestros jóvenes”, ha afirmado Antonio Ruiz.

Según Ruiz, para el PSOE las políticas de juventud son una prioridad y así se demuestra en las instituciones donde gobiernan los socialistas, como en la Diputación de Córdoba, donde “se han puesto en marcha distintas iniciativas que tienen como principales beneficiarios a los jóvenes”, como la convocatoria de becas de movilidad para estancias profesionales en países de la Unión Europea o el Programa Tu Primer Empleo.

“Tenemos la suerte de tener en vosotros a la mejor generación de jóvenes de la historia, a los mejor formados y estáis comprometidos con unos valores que os deben hacer luchar por la igualdad, el bienestar y el desarrollo de nuestra tierra”, ha concluido.

Etiquetas
stats