Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé alza la voz en Almería

Los jugadores del Yosiquesé Cordobasket festejan la victoria en Almería.

Redacción Cordópolis

0

No le quedan opciones de engancharse a la fase de ascenso, pero demostró que no ha bajado los brazos. El Yosiquesé rompió la peor racha de derrotas consecutivas de su corta historia en la Liga EBA -llevaba cinco- con un notable partido ante el Eccoculture Almería, un adversario enrachado que exhibía una trayectoria opuesta a la de los cordobeses: tenía cinco triunfos encadenados. El conjunto de Rafa Sanz realizó uno de sus partidos más completos, encontrando la aportación de su pareja de extranjeros (51 puntos entre Sanders y Arias) pero también la intervención determinante de su bloque local, con especial protagonismo para Joselito Gutiérrez. El canterano del Cordobasket firmó 17 puntos y capturó 8 rebotes, erigiéndose en uno de los baluartes. El base Carlos García y el escolta Arturo se mostraron también en un muy buen tono en un partido difícil en el aspecto deportivo y el emocional.

Los almerienses arrancaron con fuerza y cobraron ventajas en un primer cuarto en el que hubo mucho acierto en ataque en ambas escuadras. El 31-23 dejaba a los locales mandando, aunque la reacción llegó en el segundo periodo. Con dominio bajo los aros del venezolano Arias (12 capturas) y un Sanders muy acertado en el triple (acabó haciendo 7 de 15), el Yosiquesé ganó el cuarto por uno (17-18) y llegó al intermedio con las opciones vivas.

Lo que sucedió en el tercer cuarto entra dentro del capítulo de los mejores periodos del equipo en lo que va de curso. El Yosiquesé, completamente desatado, desarboló al Almería en todas las zonas de la cancha y después de un parcial de 0-17 vio clara su oportunidad. El cuarto terminó con 11-34 para el equipo de Rafa Sanz, que neutralizó la renta local y entró en el periodo final con una ventaja que supo administrar bien, volviendo a ganar por 23-25 para redondear el 82-100 final.

FICHA TÉCNICA

ECCOCULTURE ALMERÍA, 82 (31+17+11+23): Luis Rueda (4), Jesús Castro (26), Alberto Puentes (9), Cristian Ramón (15), Francisco José Gutiérrez -cinco inicial-, Alberto González (2), Roberto Rueda (13), Jesús Moral (3), Povilas Bielisis (10) y Sergio Amate.

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 100 (23+18+34+25): Arturo López (11), José Manuel Gutiérrez (17), Carlos García (8), Ish Sanders (27), Albert Arias (24) -cinco inicial-, Unai Friscia, Adolfo Vega (2), Javi Sánchez, Ángel López (2), Carlos Gracia (5) y Roberto Cubero (4).

ÁRBITROS: Araujo y Castillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Etiquetas
stats