Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que las ayudas al turismo del Gobierno de Rajoy “son insignificantes”

Turistas en el interior de la Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, a tenor de los datos que le ha facilitado el Gobierno de la Nación en respuesta a sus preguntas sobre el respaldo económico que ofrece al sector turístico cordobés, ha asegurado que “las ayudas al turismo del Gobierno de Mariano Rajoy son insignificantes”.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Antonio Hurtado ha señalado que, por parte del Ejecutivo central no se facilitan “ayudas a los municipios, ni ayudas a la iniciativa privada”.

De hecho, según ha subrayado, “el turismo mejora gracias al esfuerzo y apoyo de administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, mancomunidades y ayuntamientos de la provincia, pero la Administración central se esta desentendiendo de apoyo alguno a un sector productivo tan importante” para Córdoba.

El diputado socialista ha reaccionado así ante la respuesta dada por el Gobierno a las preguntas que le plantearon el propio Hurtado y la también diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, quienes quisieron saber “¿qué ayudas se han concedido en materia turística a empresas o municipios de la provincia de Córdoba en los ejercicios 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017?, ¿cuál era el proyecto que financia cada una de ellas?” y “¿cuál es el porcentaje de financiación y el calendario de cada proyecto o actuación?”.

Ante estas cuestiones, el Ejecutivo central ha contestado que, “para facilitar el acceso a la financiación a jóvenes emprendedores en turismo, así como a las empresas con proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), o de internacionalización, en el año 2012 se puso en marcha Emprendetur”.

En concreto, según ha detallado el Gobierno, “para la provincia de Córdoba los programas Emprendetur recibieron en el periodo 2012-2016” un total de “nueve solicitudes, correspondiendo tres de ellas a personas físicas y las seis restantes a empresas cordobesas”.

“Del total de solicitudes -concluye el Ejecutivo-, resultaron aprobados dos proyectos” y “el porcentaje de financiación para ambos proyectos es el máximo admitido por la normativa que rige estos programas Emprendetur, ascendiendo éste al 75%”. En cuanto al calendario de realización, “ambos proyectos se encuentran actualmente en fase de ejecución”.

Etiquetas
stats